textos de otros

señuelos


Pocas veces he encontrado que alguien diga tan claramente lo que pienso. En este caso no es un escritor grande, (si lo metemos en el medidor de grandeza con, que se yo,grandes-grandes) Y como terapeuta (que lo es) no lo respeto demasiado (el tipo es norteamericano y yo tengo veleidades francesas)
Pero el tipo lo dice, y yo te lo firmo:
“somos criaturas en busca de significado que deben hacer frente a la inconveniendcia de ser lanzados a un universo que intrinsecamente carece de significado…Primero inventamos o descubrimos un proyecto lo suficientemente firme para poder sustentar una vida. Luego debemos ingeniarnos para olvidar nuestro acto de invencion y convencernos de que no lo hemos inventado, sino que lo hemos descubierto, y que ese proyecto posee una existencia independiente”
Señuelos los llamo yo. Y creo que por esos señuelos uno puede hasta dar la vida.La vida se va pescando con el señuelo que le pones, la vida pica como un robalo, como una tararira, te alimenta, te construye.Con esos señuelos pescamos el cardumen que nos permitio hacer la cultura humana (voces chivando en el desierto, diria Humberto Constantini, angurria de no morir del todo)
Y lo unico que nos queda es elegirlos bien, a los señuelos, por que tenemos una sola oportunidad que dura nadie sabe cuanto, ponele 70 años, si no te pasa nada antes….Elegir el señuelo de acuerdo a la Etica, si se me permite usar palabras engañosas. Siempre pense que esta bueno pensar que hay algo por lo que uno daria la vida. Por ej. los hijos, no pretendo ser original.O las ideas, o que se yo. Hay gente que da su vida por veinte denarios, por una cuatro por cuatro, por una cuenta en el banco que a la final la va a usar la boloco y el maximo.
Y bueno, aca estamos, siempre buscando señuelos, que eso es vida, señores.
(ah, el terapeuta escritor es Irvin Shalom y el libro “mama y el sentido de la vida”)

5 comentarios sobre “señuelos

  1. ¿El libro se llama "Mama el sentido de la vida"? ¿Es un libro erótico? (chistecito bobo, pero vos no ponés acentos…)Por otra parte, está muy bueno lo que decís de los señuelos, son esos que nos permiten seguir andando. ¿Cómo era aquello? La utopía es esa línea que ponemos adelante para poder seguir caminando. (No sé si era así exactamente, pero también vale) Bueno, saludos che.

  2. Usté siempre escribiendo fácil lo difícil, pa que los neófitos disfrutemos de las grandes verdades. Señuelos: como la mosca de la trucha, como la zanahoria del burro, como el horizonte y la utopía…

  3. señor ojo con dientes: si uno puede decir "mama la libertad, siempre la encontraras…." bien puede mamar el sentido de la vida, pero para mamar(me) me quedo con un malbec.Señora grace: señuelos, ¡pero nos tragamos cada mosca, pensando que vale la pena!!Señor Raul; ud. me aplaude por que lleva mi apellido y tiene la misma madre.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

