Sin categoría

todo cierra cuando uno quiere.

El dibujo de Basquiat que esta en el nombre del blog alude claramente a la dominacion y el etnocentrismo, y el post de ayer tambien habla de antropologia.
Dos mujeres que no son Laura ni yo, se calzaron sus botincitos con broches y su sombrero con mosquitero y fueron a lugares donde los hombres eran “salvajes”, las costumbres “barbaras” y las normas que regulan las conductas basicamente diferentes.
Eran minas grosas en contextos culturales colonialistas. Pero para mi, eran minas que gustaban de viajar, de morfarse un poco el mundo. Si yo hubiera nacido el siglo pasado (no, nací el siglo pasado, digo el otro) hubiera gustado de ser antropologa para ser viajera y dormir en una carpa con guardias armados cuidandome, un fuego donde se asara un animal, mirando fascinada un escorpion. No le hubiera dado bola a ningun hombre, porque lo mio era la National Geographic, y que se publiquen mis investigaciones, para bien de la humanidad.
No me vengan con planteos indulgentes. Otras hubieran querido ser madres del año, reinas o queridas de poderosos. O Cleopatras, o emperatrices de la china. O Juanas de Arco, y ponerse arriba de una pira para libertar Orleans.

Yo hubiera sido antropologa y que cuando hagan la pelicula, que me haga Meril Strep.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

