Setentosidades : Hacerse la rata e ir a ver fantasma en el paraiso.

Uno agarraba y se rateaba a la escuela y se iba supongase a la av. de Mayo, al cine Gran Victoria, que tenia continuados de tres peliculas desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada. O sea, aunque cambiara de escuela, siempre el gran victoria lo iba a esperar.
Y se veia unas peliculas de recitales de rock donde los hells angels mataban a un tipo mientras los rollings tocaban o el monterrey pop, o que se yo, isla de white o woodstock o la opera tommy de los Who, o supongase ésta EL FANTASMA EN EL PARAISO.Epoca de reposiciones. De ver el graduado dos años despues que se estreno o cuatro, de nuevo en el cine. Epoca donde las madres no te daban celular, ni plata, ni habia remises. Ey, no te podian rastrear…. Era bueno eso.
De esa epoca viene el fantasma en el paraiso.Tiene que ver con la industria del disco, con que te afanen temas, con que tu chica se quede con otro porque tiene plata, o poder. Un clasico, diria.Y con el diablo, el bien, el mal, la belleza. Con el puto amor.
(una version del fantasma de la opera, con musica furiosa, terrible): hace un par de años la bajé. A mi hermano le encantaba. Son peliculas raras . Estuve buscando fantasma en el aleph del youtube y encontre el tema de amor, porque usted sabe los temas de amor siguen sonando esplendidos.Casi no envejecen.
A mi me gustan las peliculas de rock viejas. Especialmente las americanas. Ni en pedo trataria de ver las peliculas argentinas de rock, me abochornarian desde el trailer.
Lo dicho, el tema de amor de fantasma en el paraiso, porque aca somos vintages y nos la bancamos

Anuncios

8 thoughts on “Setentosidades : Hacerse la rata e ir a ver fantasma en el paraiso.

  1. ¡Qué hacés, setentosa? No te enojes por lo que te voy a decir: tengo unos cuantos años menos que vos y también vi El Fantasma… No recuerdo en qué cine, pero un fin de semana del 82 en el que estaba haciendo la colimba en Puerto Belgrano, me escapé hasta Bs. As. y me metí en un cine (no preguntes cuál) con un loco compañero de Devoto (colimba, no preso) y vimos The Song Remains The Same, de Led Zeppelin tres veces sin salir del cine… Además tengo grabadas Hair, Woodstok, Tommy, Un Fantasma en el Paraíso, ¡Melody! Ufff. Quizás no disfruté (o viví con intensidad) los 70 como vos, pero qué lindos recuerdos…

  2. los setenta eran una mierda. Lo que tenia de bueno es que yo era joven… y uno cuando es joven esta centrado en si mismo. Entonces los detalles, las peliculas, las musicas son tan tan tan importantes : aportan identidad.no hay que idealizar los setenta, yo estuve alli. No te perdes nada. (no hablo de la politica, hablo de la vida que fluye)

  3. se me paso por alto melody.Ud. no sera marica?? todo bien. Pero ¡melody!jajajajy ademas ver tres veces zep sin salir del cine. Eso es una remora de los setenta aun en el 82.En el 82 yo no era tannnn vieja. Naci en el 56.

  4. Diría el viejo Sabato -palabras más, palabras menos- que uno no puede saber si es puto o no si nunca probó. Por ahora me siguen gustando las minas y espero morirme así (no tengo por ahora ganas de probar lo otro). Melody la vi en mi "primera adolescencia" y me gustó, y cuando te gusta algo siendo tan chico podés morirte a los 120 acordándote de lo que te hizo feliz en un tiempo remoto. Mi adolescencia transcurrió por entero en plena dictadura (soy del 63, como Fito) y si bien fue una época de mierda, en ella creo que viví lo fundamental de mi vida. Alguien siempre me dice que tendría que haber nacido diez años antes… Con respecto a idealizar los 70, uno siempre idealiza lo que no conoció, no conoce o no conocerá. ¿O no? Si lo viviste, no podés idealizarlo. Un beso

  5. absolutamente de acuerdo con felis en cuanto a lo que te hizo feliz cuando eras chico, te sigue haciendo feliz.Justamente le comentaba a pablo libre eso: a mi me gustaba "me gusta ese tajo" cuando era pibita y aunque es una cancion berretisima me sigue gustando por tu argumento. Me hizo feliz entonces.Pablo, si que le cazaste la onda. Era eso.No mas.

  6. Los setenta eran una mierda. Y ser joven en los setenta (entré al secundario en el 76) doble mierda. No se lo deseo a nadie.Sin embargo, en ese pelusón gris y asfixiante que era la vida en esos tiempos, cada tanto aparecían grietas: belleza, poesía, ironía, alguna cosa extraña y perturbadora.Esta película era una de esas grietas. Y treinta años después, todavía canto a veces: "To work it out, I let them in".

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s