recuerdos del dia del trabajo

ahttp://www.goear.com/files/external.swf?file=e4343cf)
a)Hay sol. Necesariamente.
b) Hay carreras de biciletas en el club estella blanca. Las calles de mi barrio estan bordadas (bordeadas) con familias viendo pasar los bolidos (no eran playeras, bicicletas de mujer -sin caño, para que no te desvirges accidentalmente y despues tener que andar dando explicaciones) y de varon. Uno sale de la casa y te dicen tene cuidado. En esa epoca no se referian a que matenqueterobenquetedañenquetesaquen. No, era un cuidado mas inespecificio. Tene cuidado con el cuco, por ej. Con el deseo de los pibes, Con hacer algo que te plazca. Con tu deseo, tene cuidado,ja.
c) El sol ilumina el barrio, y vas de tournee por tus amigas y te cruzas con los pibes que ya no estan en la escuela porque van al industrial. Decir amigos, primero de mayo  y sol es decir Mirta,Elda, Silvia, Martita.
d) Tus amigas estan vestidas igual que vos, con la ropa comprada con libreta en el puesto de la feria, de turco Simon (no es turco es siriolibanes, o sea turco)  que fia a todos y que trae ropa de grandes marcas (?????) : La vestimenta seria por ej. un pantalon color calipso (?) eduardo sport, zapatillas flechas blancas flecha juventud y una camisa amarillo huevo con una corbata de colores combinando calipso y amarillo huevo. No, no sali de la pelicula submarino amarillo. Esa espantosa combinacion existio en la epoca en que a ningun puber se le hubiera ocurrido la opcion del negro.Negro era vieja gallega o tana de luto, por el marido que se murio hace 39 años. (nunca las viudas se casaban, no cogerian nunca mas en su vida, so pena de decapitacion, martirio y estar en la boca de todos. Nunca supe de una viuda que cogiera en mi barrio de la niñez, salvo las polacas, que como todo el mundo sabe,eran medio putas. No me contradiga, es asi)
e) Peron no habia vuelto, aun, supongo que estoy hablando del 70, pero el primero de mayo su nombre era  parte de la religion, no podia ser nombrado en voz alta, como el primer nombre de dios)
d) El primero de mayo era un dia especial. Asado . Por supuesto . Los nietos de inmigrantes todavia no nos habiamos apropiado del locro.
e) Es que uno tambien era feliz en la infancia. Felicidad gratis. Yo tengo cierta tendencia a pensar solo el agobio. Pero las carreras de biciletas de Estrella Blanca, los paseos con las chicas (tan distintas a mi hoy, y sin embargo…) y el sol ahi.
MARAVILLOSO PRIMERO DE MAYO.
FELICIDA PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN, LOS QUE BUSCAN, LOS QUE FUERON, LOS QUE SERAN. VIVIR ES EL TRABAJO, UN CRIMEN (EL TRABAJO DE VIVIR) QUE NO PAGA.

e

3 thoughts on “recuerdos del dia del trabajo

  1. aclaracion de la editora. Lo dicho de las personas de sexo femenino polacas, no se refiere a las naturales de polonia. Es algo mas inespecifico. Y como todo lo que creia cuando era chica, falsario.Por eso que no se me ofendan los hijos de madre polaca, no era la intencion.(tambien cabe la posibilidad de que lea alguien propio de polonia y si viera ud. la deferencia que tengo con los polacos, que son personajes de mi novela y hacen buenos fiambres, a saber, la rosca polaca) Ah…y esta el papa, ese papa, asi que mejor que no me meta con los polacos.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

