Sin categoría

Lanus, tierra de mis amores.

naci aca y aqui posiblemente morire, mas vale tarde que temprano. Horrible Lanus, la amo como se ama a un hijo tarado, con fervor y ceguera, y por eso (puesta a elegir )yacere en su tierra. Atravieso su plaza 4 veces por dia. y me tomo 8 colectivos  entre la ida y vuelta de los dos trabajos. Los viernes me subo al tren o a la combi, y transito sus pasadizos bajo nivel, donde venden mierda importada,  pensando porque es tan fea la ciudad donde vi la luz por primera vez, en el hospital que se llamo evita y araoz alfaro y ahora de nuevo evita. El primer lugar donde trabaje de psicologa.
Alli estan las escuelas a las que fui, y en las que hoy trabajo a la noche.
Horrible Lanus, el municipio retro, con esa estetica tan manolo quindimil, el bingo donde las mujeres que dicen que van al pago facil a pagar impuestos, se meten a las 8 de la mañana. y se gastan la plata guardada para el gas o la luz. La ciudad esperpentica que tuvo un telo, el siroco, que ahora volvio a abrir. Manolisticamente, Quindimilisticamente atrasada por los siglos de los siglos amen.
Ciudad de pobres corazones llena de bolivianas a las que compro verdurita y limon, con ciudadanos del mundo que vinieron por las fabricas y se quedaron cuando no hubo mas fabricas. Ciudad dormitorio donde vienen y van a la capital, vienen y van hasta que la muerte que les sopla en la nuca las alcance. Ciudad que es mi destino, que me conoce y que conozco como la palma de mi mano.  Ciudad de chicos aspirando pegamento cuando vuelvo a la noche caminando despacio como camino yo y no quiero tomar remis, porque me quiero sacar el trabajo de la cabeza y en invierno a la noche, a las diez y media de la noche, estan los chicos solos en la plaza, los pungas, los ratas, los desclasados, los que duermen en los zaguanes de la galeria fracasada y cerrada de la segunda cuadra de la calle ituzaingo, toda una familia durmiendo tras el negocio donde cuando tengo tiempo, me hago la manicura. Ciudad donde miro la luna entre los cables, entre los arboles y siempre me asombra. La mejor luna.
Horrible Lanus, con su fervor granate, que vio nacer a mi viejo, (y la ciudad es como un plano de mis humillaciones y fracasos decia borges de buenos aires)
y ahi estoy yo, moviendome entre trenes, combis, traspasando la via del tren, por arriba y por abajo, tomando el cañuelas, para aca o para alla, pensando que lindo seria comrprar una casa de ferrocarrilero abajo del nuevo puente carretero, donde el tiempo se detuvo, donde todavia si cierro los ojos puedo verlo a Jorge jugando al futbol en las canchitas de primero de mayo, Jorge de Lanus, mi Jorge.
Horrible Lanus, ¿donde llevaria a un extranjero que me venga a visitar? ¿al velodromo donde miles de lanusenses caminan y corren y miran el tren que pasa? ¿A la universidad mas linda del mundo con pabellones con nombres como banderas (ortega peña, marechal,) y hermosos espacios abiertos y trenes y arboles que ponen el piso de oro, hermosura de la universidad llena de montoneros, (eso decia la inteligencia senil de la cohorte de los milagros quindimilera, envejecida y ranciamente derechosa) que yinyanea con la fealdad de esos bustos de evita y peron de distinto tamaño, de yeso pintado en dorado, arriba de una pila de ladrillos barnizado y con una reja alrededor que eran la marca en el orillo del infinito tiempo que manuel quindimil fuera el ultimo caudillo, y Atilio el rey de la casona, el baile donde mataron a un pibe, pero tantos mordieron el polvo del estigma de la ropa que no te dejaba entrar.
La mia cita, el bar de los perdedores y de las mujeres grandes que ilusoriamente creen que pueden encontrar amor en esos hombres y todos pierden la esperanza mientras clakean el hielo en vasos de whiski como hacia beban en las viejas novelas que miraba mi madre.
Las Palmas, el Clavel , el bingo, Siroco, lanus, la casona, negros e inmigrantes, la puta que pario
Queria hablar de macri, que hoy vino al microestadio del club lanus, queria comentar esto

En Lanús, Macri volvió a culpar al Gobierno por su procesamiento


En el marco de un acto que se realizó en el microestadio de Lanús, el jefe del gobierno porteño volvió a desvincularse de la causa en la que se investigan las escuchas ilegales y sostuvo que es «invento» el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide. Además, afirmó que fue víctima de un » nuevo ataque rídiculo de Néstor Kirchner».
me fui al carajo. este post ya no puede remontar.

11 respuestas a “Lanus, tierra de mis amores.

  1. ¿Macri en Lanús' ¿Por qué mierda no lo sacaron a patadas en el ojete?. El Quindimil lo hubiera hecho, no? Bah, no sé, capaz. ¿A qué fue el niño rico que ahora tiene tristeza? Oigame, ni Lanús, ni los lanuseros, ni usté se merecen que el Maurizio haga un acto ahí.

  2. mire Grace, en el Microestadio de Lanus, si pone la moneda, puede contratar el espacio. Yo ahi vi a Gieco, hice entregas de diploma a fin de año, fui al cierre de la colonia de vacaciones de mis hijos, y tambien va el niño maurizio, a decir como bart simpson "yo no fui", y como Homero a echarle la culpa a Flanders…

  3. no me hable de manolo quindimil. Yo soy como el loco de las papa fritas. Parece normal hasta que alguien le nombra las papas fritas. A mi me nombran a quindimil y me broto.Igual hay una foto mia (que jamas subire a la web) con manolo y marcela ibarra (diputada ahora creo) entregandome una bandera de ceremonias en la escuela. El discurso de Manolo fue la bizarreada mas grande de la historia.En fin. Ya le dije, no me hable de manolo que me transformo en el loco de las papas fritas.

  4. pasé mi infancia en lanús, mis abuelos tenían una panadería, la que queda enfrente de la sede del club (que se llamaba La Favorita, ahora se llama The Delight… en fin)Voy los 9 de julio a correr los 10 km y me emociono como una pelotuda

  5. por supuesto que he comprado riquisima factura en La Favorita. Queda a una cuadra y media de la escuela donde soy directora Marie, y que debes conocer, la 6 (yo estoy a la noche y tiene otro numero, pero el edificio es ese)Yo no me emociono porque vivo alli.Hay que irse para extrañar,ja.En cuanto a Pablo Libre, podriamos decir que ademas del inmoral de ventura vivieron alli Biondi (un comico de los 60) Francisco Alvarez (que hacia de abuelo en las peliculas argentinas de los 60) creo que algunos de los de Babasonicos, claro, Alsina es Lanus: entonces dos minutos y Sandro. Y vivo yo.ja.Asi que para vos, Pablo, lanus soy yo.ja.Ademas uno puede cantar canciones hechas para avellaneda, que esta al lado,por ej. eso de Naci en un sitio donde el lujo fue un albur, por eso tengo el corazon, mirando al sur. (Va como piña)

  6. Alsina,Escalada,Caraza, Monte Chingolo..todo eso es Lanús y de color granate. Yo de adolescente cantaba Pueblo Blanco de Serrat cambiando un cachito:"si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas y atravesando Lomas dejar Lanus atras,juro por lo que fui que me iría de aquí…" y me fui un año y volvi y no me vuelvo a ir y lo cambio por otro lugar.Iba al cine Sarmiento de 9 de Julio y Oncativo cuando daban dos películas; a la salida del Rex pasada obligada por "El Rubí" a comer una porción de muzza con faina de dorapa porsupuestisimo (no tenía el mismo sabor si te sentabas).Cuando lo volvieron a abrir (estaba abandonado, tapiado) volví con mis hijas varias veces; cuando lo cerraron me enojé lo suficiente como para no comprar en los negocios que pusieron en su lugar.Lanús es un sentimiento grita la 14 en la cancha.Mariel

  7. geminiana y de lanus, igual que yo, Mariel. Gran amiga. Los cines de Lanus, ups, el Palacio del Cine (donde ahora esta el bingo) el Opera (donde esta la iglesia de los brasileros del ultimo curro) el Rex, enfrente del rubi, el Sarmiento que vos decis, creo que hay una zapateria… y yo iba al Las Flores, tres peliculas al hilo, en villa de los industriales. Cuanta pelicula he visto, dio benedetto…

  8. ah lo encontré al post al final eh! ya lo linkee a la entrada que recién hice… hiciste bien en sacar lo de Macri para el libro… no por él que es un forro sino porque no daba, queda mas lindo y menos anacrónico sin eso…

    yo iba al cine de Coronel D’Elía, que estaba media cuadra antes de Bilevich… no era Las Flores ese?? pasaban 2 seguidas y entremedio un panchito en el hall mismo… ahí ví Flash Gordon con musica de Queen, Kiss contra los fantasmas (ja!) y recuerdo a Los Irrompibles o algo así con Jorge Mayorano y los cómicos uruguayos… pavada de recuerdos eh!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta