Sin categoría

que trata de porque no hay que tirar a la plancha un churrasco a las nueve de la noche en nochebuena.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=a15132cNos inventamos rituales. Eso es la cultura. Rituales de iniciacion, como la primera cita, el ingreso a la secundaria, el primer dia de algo, el dia que te hiciste mujer, (que puede ser cualquier cosa, yo recuerdo las primeras medias de nylon, los primeros tacos altos, cosas que ahora no significan un carajo… imaginense un mundo(un poco anterior al mio) donde era un ritual para los varones que te dieran las llaves de tu casa, eso tan carente de significado hoy dia)
Rituales de finalizacion como el egreso de un laburo, de una carrera. Rituales de todo tipo.Las fiestas son para eso. Marcas.
No hay cosa mas triste que pasar por la vida sin marcas. Que la vida no te deje señales. Por eso yo tengo un tatuaje, para marcar en el cuerpo.(me lo hice a los cincuenta,  y estoy muy orgullosa de èl, es un dibujo que llevo en la cara interna de la muñeca, pequeño, compatible con la seriedad y el pundonor que me caracteriza, cuyo significado es que yo sigo siendo yo)
Por eso,por la necesidad de rituales que marquen este transito por esta cosa que hemos dado en llamar la vida,  es aunque no practiquemos religion alguna (yo la practico en un sentido estricto del termino, porque la palabra religion remite a religar, a unir, y si hay algo que me mueve es el lazo social)

 digo, mas alla de que no vayamos a templo alguno, saludamos en navidad. No hay nada tan triste como alguien que dice “para mi es un dia como cualquiera, como un churrasco a las nueve de la noche y a las diez estoy en la cama”. Abomino de eso. Para mi es un dia ritual. Cocinarè como Petrona C de Gandulfo, empiezo el dia con los saludos de rigor y putearé porque el vestido no me luce, (quisiera lucir como Nequi Galotti aunque fuera tan pelotuda como ella) porque me duelen los pies y cuando brinde, con champagne del bueno, porque basta la salù. recordaré que soy una mujer afortunada. (y no podre dejar de sentir pena porlosenfermoslospobreslosqueestanenprision)Y como cantaba fito ¿quien dijo que  todo esta perdido? Yo vengo a ofrecer, ya saben, mi corazon

2 comentarios sobre “que trata de porque no hay que tirar a la plancha un churrasco a las nueve de la noche en nochebuena.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

