Sin categoría

la increible y triste historia de Nancy Spungen y su novio desalmado

Recien estaba pensando en groupies: en realidad estaba pensando en los 80. Yo en los ochenta iba a la facu, y despues crie hijos, y empece a laburar en el hospital de Lanus. Pero leia la columna de Laura Ramos en Clarin, Buenos Aires me mata.Grupies, reventados, El Dorado, cosas asi.
La columna buenos aires me mata era basicamente  una cronica del reviente, muy Sumo, muy Cafe Einstein, otro planeta para mi. A media hora de mi casa la gente de mi edad vivia en otro planeta. A esa hora yo dormía.
Unos años antes hubo una chica que gustaba del rock y de las drogas duras. Se llamaba Nancy Spungen tenia dos años menos que yo. O sea que cuando yo tenia 22 la chica se murio. La mato Sid Vicious con un cuchillo que le regalo Dee Dee Ramone. Asi cuentan. La mina (apenas una pendeja, dije 20 años)y su nombre quedo asociada a la heroina. A la heroina, al caballo. Si Nancy hubiera sido yo, podria estar por ser abuela. Si yo hubiera sido Nancy, mi nombre hubiera figurado en buenos aires me mata.
La vida es algo raro y a veces insano. Yo sigo aca, y de Nancy Spungen queda una caricatura en una pelicula, una leyenda en el Hotel Chelsea, donde realmente me gustaria alojarme porque alli paso de todo  y creo que Dee Dee debe haber muerto de cancer. 
Vive rapido, muere joven y deja un cadaver hecho mierda, parece decir el punk.En febrero, y con 20 murio la chica Nancy.
En cuanto a Sid, dios me perdone, me parece muy bello. Si miras las fotos, te das cuenta que Sid amaba sacarse fotos, que era realmente bello (como todos nosotros) que jugaba y la pifio. Malas cartas, el pibe, jugo mal el juego. Yo atravieso esas fotos con mis rayos X de superman y lo veo ahi, haciendo caritas para el lente de la camara, haciendo de chico malo, muerto povereto sin otra oportunidad. El dos de febrero y tenia 21.
Ah, si miras el video,  el que canta es Jeff Buckley, que se ahogo a los 30-Estos tipos vinieron, hicieron su acto y se murieron. Queda su musica sonando . Es que acaso gana siempre la muerte? Si, siempre. Pero en algo se equivocaron, hay futuro. Nancy Spungen se cagó muriendo y encima le sacaron una foto cuando ya no podia hacer morisquetas pero yo espero una nieta. Hay futuro. Y a la muerte, yo ya le gané.

Un comentario sobre “la increible y triste historia de Nancy Spungen y su novio desalmado

  1. Yo tambien soy pichona de Freud,demasiado joven para morir y con algo de tiempo para seguir rockeandola.
    Hace poco adquiri And i don’t want to live this life, escrito por Deborah Spungen, mama de Nancy, la pobrecita era psicotica y la heroina, esta claro, no ayudo demasiado.
    En lo que a mi respecta,no me queda del todo claro que haya sido (el bello, si, bellisimo) Sid quien cometiera el asesinato: el chico estaba demasiado puesto como para tenerse de pie y, mucho menos, como para tener punteria con algo.
    Tambien leia Buenos Aires me mata, siendo una adolescente noventera, una mas de la Generacion X que tuvo por educadores a los vj’s de MTV.
    Me encanto,Nilda.Abrazo enorme.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

