Sin categoría

MASA TEXTUAL DESCARTABLE.

Hace un par de semanas salio en pagina 12 un articulo del Mempo Giardinelli, gran escritor. Recuerdo Luna Caliente y el escalofrio que me recorria por el espinazo al leerlo.
La pregunta del Mempo es esta ¿como haciamos cuando no teniamos redes sociales, como se hacia la literatura? La hipotesis es que para hacer literatura hay que saber manejar los recursos del idioma y, vamos hombre, tener talento.
Y, esto es textual, afirma

“la inmensa, gigantesca mayoría de lo que se intercambia en el féisbuk, el tuíter y otras redes son una masa textual descartable”.

Pero ¿quien cree otra cosa? Yo,-el burro adelante, pero simplemente en tanto esa frase me convoca a preguntarme- escribo una gran cantidad de masa textual descartable. Por ahi hociquea una frase acertada, una metafora que aporta sentido, que se yo. Eso en el blog. En el twitter todo lo que pienso mas o menos ingenioso termina pareciendo una breve y soberana gansada,tirada al eter, un pequeño eructo disimulado.
Y entonces?

Vocacion de comunicarse tal vez, hilos de baba que pescan con mosca,las palabras que son como tramayos que arrastran medias usadas y misterios, siembro al voleo alguna palabra mágica que abre puertas,de la conciencia, o tal vez las del alma, o las canillas de los lagrimales o la zanja profunda de la sonrisa.
Escribir es una cosa amarga, cuando uno sabe de antemano que no solo su letra, si no uno mismo es una masa textual descartable. Y sin embargo, escribimos. A despecho de su futilidad.
Como pescadores novatos tiramos esa redecica de oraciones y puto tramayo sin carnada lo dejamos ahi, mientras la corriente, que es el rio (o sea el tiempo) reverbera a nuestro lado.
Escribimos. Leemos (las lecturas que tengo son lo que soy, soy esas palabras dichas y escritas por otros, soy eso, no otra cosa, alienada en palabras)
Escribimos, hablamos, escuchamos, leemos
y en ese caliz, sorbemos la vida.

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s