eramos tan jovenes

ey papito papito ¿que hacias tu en los ochenta cuando no habia computadoras en los hogares?

Bueno hijo, yo escuchaba Radio Bangkok!!!

(me acorde de Radio Bangkok cuando el fin de semana largo vi a Douglas Vinci – un pelotudo, hablando mal de Lalo Mir y de “los que se habian vendido al sistema” (esa era la idea) mientras el seguia caminando por encima de las aguas de la mediocridad
Entre Bobi Flores, Lalo Mir y Douglas, los dos primeros eran los mas luminosos, por decirlo borgeanamente (graciela borges, claro).
No era muy popular, Radio Bangkok era para chicos pillos. Intelectuales, bah. No soy una gran oyente de radio, casi no soy oyente, pero cada vez que oía Bangkok quedaba fascinada. Con ese programa pasó lo que pasó con Hendrix, dice Boby Flores . O lo que pasó con SUMO. A saber

“Bangkok fue como Jimie Hendrix. Fue bueno, fue bueno Hendrix, pero grabó tres discos nomás, y se murió, pero el mito creció de tal manera, desmesuradamente, que hoy hay como 80 discos dando vuelta… con Bangkok pasó más o menos lo mismo”, Boby Flores.
La historia esta en el youtube, pero yo copie un programa (descontextualizado de su tiempo,no es lo mismo). El programa fue un modelo que se replicó en miles de otros programas, pero entonces era tan fresco que espantaba, como una brisa. 
Me parece que preguntarle a Lalo Mir o a Bobi pro Bangkok es como pedirle a Nebbia que cuente la historia de La Balsa o a Spinetta pedirle que cante Muchacha. Queda en nuestros ochentosos oídos el sentimiento de incredulidad y gozo de escuchar en la radio de la casa musica venida de tailandia. Radio Bankok: yo fui testigo.

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s