costumbres argentinas

Lastima que yo no sea Hernan Casciari , si ambos tenemos  blog y ambos leimos los mismos libros de chicos y fuimos gordos y giles y nos han traicionado y no nos hemos olvidado y podemos contarlo.
Lastima porque soy psicóloga, igual que Casciari y nací, también en la Argentina
Porque si yo fuera Casciaria sabria, por haber vivido en España, cuales son las costumbres argentinas.
Lo único que se me ocurre es lo que me ha contado Matias Perez, hijo de mi amiga que todos los veranos españoles llama desesperado a la madre porque pasar el día del amigo en el extranjero no garpa.
No hay amigos como los argentinos, dice Matias desde España, con su documentación que no esta en regla.

Lastima que nunca haya ido a Europa porque sabría mejor cuales son las costumbres argentinas además de  amenazar con asados que nunca se realizan, inventar los mejores cantos del mundo para los partidos de fútbol, gustar y abominar al mismo tiempo de las fiestas familiares, con la mesa larga y mucha comida, ya que lo que abunda no daña y si hay miseria que no se note
Es muy argentino mirar la tele largamente, tirado en un sillón, pagar a la romana -mujeres y hombres- cuando se trata de almuerzos de trabajo, ser machista levemente y declarado defensor de los derechos de genero, evitar los velorios, gustar del mate bien cebado, hacer de la técnica del asado un orgullo personal, recomendar amigos para el trabajo, ser chismoso, gustar de reírse, no necesitar aviso para ir a la casa de los amigos, tomar cafe largamente, leyendo el diario, porque si no mas. Tararear el himno en los partidos de fútbol. Prometerse a si mismo cada primavera que se irá al gimnasio, se largara el pucho. Decirle a los policías “como podemos arreglar esto” cuando se hace una infracción de transito, y sin embargo odiar las coimas. Saber de cine, saber de libros, saber de todo un poco, Ser amiguero, llevar a los chicos a todos lados, inclusive de noche, a los argentinos nos gustan pasear con los bebes sin ningún problema (en otros lados o no los llevan ¡o los dejan afuera de los bares! ja). Darse besos los hombres para saludarse. Abrazarse, ponerse sobrenombres.
Si me fuera a Europa un par de meses sabría mejor cuales son las costumbres argentinas.Igual no escribiría tan hermoso como Casciari, y eso es una verdadera lástima.
Si me fuera a Europa yo que soy cortazariana de ley  extrañaría la cruz del sur, el mate amargo y las voces de los amigos usándose con los otros.

(este enlace tan raro te lleva directo al libro, que leí directamente de la pantalla: El pibe que arruinaba las fotos , bello libro.. http://blogs.elpais.com/espoiler/2009/El%20pibe%20que%20arruinaba%20las%20fotos.pdf

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s