aniversarios en la web

¿doodle se llaman? Los dibujitos, esas cosas que hacemos funcionar como si fueramos niños con juguetes nuevos,  como las teclas de un piano o un osito a  cuerda, esas amenities que nos pone google para recordarnos a famosos o ignorados proceres o aniversarios. Hoy alguien cumplira años, hoy alguien tendra un aniversario que no recuerda (la primera vez que se metio en el mar, que lloro, que vio a una mujer que termino odiando)
Pero ademas Google cumple 13. Una puber.
No faltara un trastornado que le quiera poner a su hija gugle. Yo supe de una mujer que no queria a su hijo de un año y a la hora de llamarlo lo nombraba Chukie, el muñeco maldito, no advirtiendo que la maldición provenia de ella.
Google, pragmaticamente, es como la usamos. Del diccionario, al wiki. De las cartas, a los emails, los monitos marchadores dejamos miguitas para un camino de caballo de noria.

Lo que cambia es la tecnologia, no el hombre, recita Tom Lupo, precediendo a Luca cuando frasea a Milanes… el tiempo pasa.

Algo se pudre en Dinamarca y tiene olor a fetido pantano.Linkrots.. Leo,leyendo a otros (Abel Gimenez)

La Web se pudre de a poco. Siempre se fue pudriendo. Cuanto más se retrocede en el tiempo, más podrido está todo. Uno pone un link, y la única cosa segura es que antes o después, tarde o temprano, va a dejar de funcionar. En inglés tienen una palabra perfecta,linkrot. Wikipedia (traduzco del inglés): “Podredumbre de los links es el proceso por el que los links de un sitio, gradualmente, se hacen irrelevantes o se rompen a medida que pasa el tiempo, porque los websites a los que llevan desaparecen, cambian su contenido o redirigen a nuevos lugares.

Los linkrots vienen a cuento del aniversario de google y por que no, a la vida toda. Mirando como hicimos la tecnologia podemos ver un espejo de nosotros mismos.

Tambien en la vida tenemos link que se pudren y no conducen a ningun lado.
Las maquinas y las herramientas estan hechas a imagen y semejanzas de las personas que estan hechas a imagen y semejanzas de los dioses que estan hechos a imagen y semejanzas de,

También el jugador es prisionero 
(la sentencia es de Omar) de otro tablero 
de negras noches y blancos días. 

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. 
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza 
de polvo y tiempo y sueño y agonías? (claro, Borges, El Ajedrez)

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s