argentina

acabo de enterarme de que hoy el dia de Lanus, el dia que fundaron este municipio.

las energias de esta tierra me habitan ¿o acaso eso solo pasa en la puna o si fuiste parido en la Patagonia?

29 de setiembre, dia de Lanus.
No se que contar de esta tierra. Puedo contar de antes y de ahora.
De antes, que se podia llegar a caraza cortando camino por adentro, porque despues de la av. santa fe era todo campo y casa baja.
De ahora que tenemos unas cuatro cuadras paralelas a pavon llenos de restorantes pretenciosos y caros, y unos edificios tan altos que un dia las cloacas van a reventar y nos vamos a tener que enfrentar con la mierda
De antes, con los clubes de barrio donde habia 10 viejos jugando al mus y pibes con la pelota sin ningun grande que mirara ni escuelita de futbol ni un carajo. Solo pibes jugando
De ahora que casi nadie saca la silla a la tarde en verano a tomar la fresca, pero yo lo hice tanto tiempo. En el verano me sentaba con mi hija y el cochecito a ver pasar la vida en la vereda del negocio de mi viejo.
De ahora que la calle es peligrosa escencialmente porque no la habitamos, no la hacemos nuestra.
Me acuerdo de andar en bicicleta por todos lados, del cine Las Flores en la villa de los industriales. De casi antes con mis hijos yendo a bailar a La Casona, y tuvieron suerte, quien dice que no.
Me acuerdo de un monton de cines: El palacio donde ahora esta el bingo, el rex, donde hay una farmacia, el Opera donde hay esos brasileros con el camino de sal y que te dicen que pares de sufrir y no hay caso. Me acuerdo del cine que estaba mas adelante cerca del club, en la 9 de julio.
Del salon familias de la confiteria El clavel.
Del Vital bar, donde cuando tenia 13 fuimos con las chicas y le pedimos al mozo que nos comprara cigarrillos pero no supimos decirle que marca. Del Siroco, me acuerdo tambien, claro que si. De Yeti.

naci en un barrio donde el lujo fue un albur, o acaso algo demasiado soñado. Jugue en la vereda, hice rayuelas. Tome tantos  trenes, tantos.
y aqui estoy. Te amo, te odio, dame mas, Lanús.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

