Sin categoría

las mujeres queremos flores.

reconoces la foto? Si viste la pelicula no te podes olvidar que ahi arriba iban Thelma y Louise. A la mierda se iban.
Que minas, Geena Davies y Susan Sarandon, en este momento la estan dando en la tele-
En mi caso no se me da el panfleto feminista, hay que poner mucha energia en decir “todos y todas” a cada rato.
Tibiamente feminista soy, y el feminismo no gusta de las tibias y ahora que lo pienso esto aparecio desde el mismo tìtulo del blog, que no se llama No soy “la” que deberìa.
¡Y miren que lo pense… ! no se me escapó la sensible diferencia.
Victimizarse o atacar por cuestiones de genero no es mi cuerda. Entiendo que los hombres y las mujeres quedamos sujetados por esos discursos de desigualdad que nos han formateado la existencia.
Las mujeres del lado de la pared, los hombres a pagar la cuenta, a sostener el hogar, a cuidarnos. Y nosotras, con nuestro karma.
 Si, algunas son (somos) Susanita pero estereotipos hay a granel.La feminista lesbiana que no se afeita las gambas y te pelea (sin darse cuenta que estas de su lado), es tan estereotipo como la rubia tarada, bronceada, aburrida.
Thelma y Louisse se matan para no rendirse, y asi cualquiera.
 Reinventarse es mucho mejor.
Poner en cuestion los supuestos de genero, confrontarse con las propias creencias, guardar lo que a uno le sirve de lo viejo y violentamente, dejar aquello que no va.
En el mundo africano hay 135 millones de mujeres que han sufrido ablaciones del clitoris, con una pequeña faquita, le cortan a los seis años una parte del cuerpo que tiene que ver con sentir.
En China hay infanticio selectivo. No anotan a las mujeres al nacer y se deshacen tempranamente de ellas: es mejor criar cisnes que niñas, dice un refran.
Las mujeres se siguen vendiendo. En Mexico un numero infame de mujeres fueron asesinadas y todas son juanas de nadie. La trata de personas las afecta diferencialmente.
En mi barrio las mujeres siguen siendo las reinas de la vida hogareña. Muchas no trabajan y les gustaria hacerlo, muchas no estudian y hubieran tenido condiciones, muchas se quedan pegadas a vidas que no les gustan. A los hombres tambien les pasa, no crea.
El odio que las mujeres manifestaban por Cristina, por su manera excesiva de ponerse rimmel, por sus carteras o ropa no me parece otra cosa que envidia. Cuando yo era joven, las amas de casa decian de las que trabajaban “esa trabaja porque no le gusta la casa”, o tal vez “mirale las uñas, fijate como se nota que no friega”. Envidia.
A caballo entre un siglo y otro me toco ser mujer. A mi manera. Y tejo la delicada trama de la cuestion de genero, enganchando y haciendo zafarrancho. Y que? Es mi vida.
No digo nada nuevo. Digo eso de que te podes reinventar con lo que tenes, dejar de lado algunas ilusiones pavas que te metieron en la cabeza y avanzar.
No es necesario que te tires al vacio, como thelma o louise. Hay un camino que te espera.
Y en tanto, queremos flores, por que nos las deben los varones y mujeres que nos malquerieron .
Mira que lindo lo dice Gioconda Belli.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

