zurdaje

Kirchnerismo en las provincias, contado para dummies. Hoy, el caso Córdoba.

En un post viejo, propagandeando la pelicula No habrá mas penas ni olvido puse una frase, que en una segunda lectura, me resultó feliz. Decia “si no ves esta pelicula, no entenderas de que va el peronismo, si la ves, tampoco”

Para colmo de desinteligencias,  muchos de los que nos calzamos la camiseta K, ni siquiera fuimos peronistas de Peron y en mi caso particular, ni apenas una lectora  fina de los avatares del discurso politico. Tengo algunos laureles, no se vaya a creer. Por ej. adherir a los mismos ideales, desde siempre. Esos que hoy representa Cristina..
Entonces, tratando de ordenar mi mapa mental de que es lo que pasa en el paìs, le tomo la palabra a mis propias fuentes de información. Blogueros. La parroquia de poetas, les digo yo. 
Le preguntaba a un bloguero cordobés, que en los setenta pujaba con las banderas de la patria socialista y no la patria peronista,(esa patria entonces tan confusa) que me contara un poco de que va el Kirchnerismo allà, en la tierra de Tosco y Lugones, del fernet y la birra como cantaba el Rodri y él, -cordobes generoso, me hacia este resumen, kirchnerismo para dummies, un fresco local que me viene volando desde la ciudad que logró, en un momento clave, dar vuelta la tortilla.  Enrique se sentó en Rivera Indarte y 25 de mayo y mientras se clavaba una cerveza me escribio esto, que da cuenta de que no todo es vigilia la de los ojos abiertos.

El Justicialismo oficial de acá (De La Sota, Schiaretti y demás) no es K, ni cerca. Hay un sector, llamémoslo “independiente ligeramente de izquierda-pero no tanto” que apoya a Cristina y apoyó a Nestor. Más que nada , por afuera de las estructuras rígidas y pesadas de sus partidos. El radicalismo, que en Cordoba. es muy importante (de hecho, Mestre hijo, acaba de ganar la intendencia) la odia a Cristina, y en gral. todo lo que huela a peronismo nuevo o viejo. El actual intendente Giacomino (que por suerte se va el 10 de diciembre), se proclamó “soldado de Cristina”, pero hizo una gestión pésima y carece de estructura dado que es un radical que se hizo juecista y luego Cristinista. 

                 Resumen: La mayor fuerza K en Córdoba, está en algunos sectores universitarios, algo de los gremios no metalurgicos y sectores independientes de la clase media y baja. No hay estructuras orgánicas. Por supuesto que después de las primarias, muchos políticos quieren “la foto con Cristina” pero es puro humo. De La Sota gobernador es lo peor que le pudo pasar a Cordoba. pero la otra opción era Luis Juez, algo así como un Binner cordobes que tira para el lado de Carrió.


Entre el hoy y el ayer, estamos nosotros, los protagonistas de la historia, pariendo nuevos caminos.


catedral cordoba argentina Te Presento Córdoba Capital   Mi Ciudad

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s