Sin categoría

Kirchnerismo en las provincias, contado para dummies. Hoy, el caso Rosario.

En esta serie que ya podria nombrar como federal, Kirchnerismo en las provincias, contado por amigos, hoy le toca el turno a Moscón que nos trae con aire de río, noticias desde Rosario.

Mural del Bar El Cairo, en Rosario.

¿que es ser K en tierras del Lole? Aca el hombre usa palabras fuertes, esas palabras que uno pela cuando piensa en la patria. Naciòn, independencia y dignidad. No las usa en vano. Gracias Moscòn, del blog Joyas Pampeanas








 Los sucesivos gobiernos peronistas hicieron un trabajo exelente para que el socialismo llegara a la gobernación,el Tati Vernet,Reviglio,Réuteman,Obeid,Réuteman,Obeid desencantaron y luego terminaron desencajando al peronismo.El socialismo desde el 83 no a parado de crecer,despacio pero sin pausa,con esa imagen de honestidad progresista de cartón pintado a sabido seducir a los asquedos por los desmanejos desopilantes de la tripulación provincial.Que sigue siendo una joda y un jodón profesional casi deja afuera al magno planeo socialista.

La movida K en S Fe atraviesa la población con cierto aire fresco,de recuperación,y en ciertos sectores produce un fenómeno curioso:están casados con el sentir y el rancio órden patronal o la revolución de juguete socialista,pero a la hora de los bifes no pueden dejar de revolcarse amantísima y apasionadamente con el FPV.


Ser K en Rosario al momento de la discución política es hacerle entender al contrera la parcialidad y lo antojadizo de los argumentos abrebados de la fuente de nobles tramoyeros especialistas en golpes bajos:que el campo no es una unidad homogénea e indivisible,que la eliminación de los delincuentes que si afectan a las economías regionales y nacionales tienen escasa o nula difusión,la poca conciencia de la importancia de una banca Latinoamericana,el aumento del parque energético,el oxígeno al sector académico y científico,que no endeudarnos es no hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos,que no se les quita a algunos para darles a otros porque hasta el que menos tiene paga el IVA del chicle que compra,que si hay tanto kilombo por el tráfico es porque hay mas autos y no un efecto colateral del bum sojero;en definitiva,proyectar un país para todos los ciudadanos/as significa cortar los lazos asfixiantes con aquellos que lucran con un colonialismo retrógrado,y no se puede hacer de un día para el otro.


Por otro lado hay un par de argumentos muy esgrimidos con justa razón que desde la posición K se nos hace indefendibles,y es el asunto de los subsidios al transporte público,y el precio del gas y de electricidad de consumo domiciliario,que si bien en los sectores de menores recursos se sienten afectados, la cosa pasa mas por la forma que por el contenido y le da al socialismo argumento manipulador ideal para victimizarse y trata de extender el reclamo hacia toda su gestión.


Ser K en S Fe no se parece ser radical,socialista o peronista o comunista,porque la diferencia radica en que la posición adoptada no es por simpatía o cercanía,sinó por la tensión activa a consolidar los principios de nación e independencia tantas veces postergados que nos eleve a la dignidad que nos merecemos.
 

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s