Sin categoría

bandidos santos

aca nomas, en el conurbano, surgen como bichos colorados los santuarios al gauchito Gil, oriundo de Mercedes, Corrientes.Por esa magia que arrastran las palabras al principio me daba risa que honraran a un gil. ¿habia sido un gil, por eso lo mataron?
Pero de tanto verlo, invisibilizado el chascarrillo me queda el misterio de la devocion popular, que necesita prenderle velas a los santos para encontrar el camino.
Un camino, digo.
Mientras mi nieta ve en la tele baby kids y le hago tijeras con los dedos (cosa que le da mucha risa) y desisto en el intento de hacerla gatear, encuentro esta foto de bandido santo; Bailoreto.
Para mi es tabu sacarle fotos a los muertos, pero hago excepciones, la foto del che, ese jesus crucificado. Yo se que tendria que poner la musica de Leon Gieco, sobre el santo bailoreto, pero no me da ganas. Me da ganas de poner la de Mirta de Regreso,que para mi es una vela santa en el camino,nos advierte, nos señala que allí hay una muerte anunciada

. Veni a verme cuando salgas me dijo el turco, comes todos los dias y no hay problemas de laburo, solo algunas noches, solo algunas noches salis a trabajar…………

A Emma parece que le gusta baglietto, porque deja de mirar la idiota pantalla de tv, escucha me mira, se rie, sin necesidad de otra religion que ser querida, asi, profundamente.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

