textos de otros

acaso no matan a los caballos?

Horace Mc Coy tiene una nouvelle, (la tengo en papel, en las viejas revistas de El Club del Misterio)  cuya traducción no es la del titulo (hermoso titulo, en verdad) sino algo asi como Danzad, malditos, danzad!
Trata de las maratones de baile, de la necesidad de ganar un mango a cualquier precio (està ubicada en el tiempo de la gran depresion, en los 30)  y esta foto me hizo la trajo a la cabeza y a la idea peregrina y loca de que la muerte es una salida. Novela triste, solitaria, negra y sobre todo final. Pulp fiction, pero entre sus paginas gruesas y amarillentas, allende el tiempo, aun hoy se escurre el dolor.

Me puse en pie. Por un instante vi nuevamente a Gloria sentada en aquel banco del muelle. El proyectil le había penetrado por un lado de la cabeza; ni siquiera manaba sangre de la herida. El fogonazo de la pistola iluminaba todavía su rostro…El fiscal se equivocó cuando dijo al jurado que había muerto sufriendo, desvalida, sin amigos, sola salvo por la compañía de su brutal asesino…Estaba muy equivocado. No sufrió. Estaba completamente relajada y tranquila y sonreía. Era la primera vez que la veía sonreír. ¿Cómo podía decir pues el fiscal que sufrió? Y no es verdad que careciera de amigos. Yo era su mejor amigo. Era su único amigo.

Tenía la pistola en la mano.-Muy bien- le dije a Gloria-. Cuando quieras.-Estoy preparada.-¿Dónde?-Aquí. A un lado de la cabeza.El muelle se agitó al recibir el golpe de una ola.-¿Ahora?-Sí.Disparé.El muelle volvió a agitarse, el agua borboteó y resbaló nuevamente hacia el oceáno.Tiré la pistola por la barandilla.Un policía iba sentado a mi lado en el asiento posterior del coche, otro conducía. Íbamos a gran velocidad y la sirena chillaba. Era la misma sirena que usaban para despertarnos en la competición de baile.-¿Por qué la has matado? -me preguntó el policía que iba sentado a mi lado.-Ella me lo pidió.-¿Has oído eso, Ben?-Es un muchacho muy servicial -dijo Ben por encima del hombro.-¿Es eso lo único que puedes alegar?-¿Acaso no matan a los caballos?


si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

