consumo·tiempo

fragor de las visperas.

que las nochebuenas si, que las nochebuenas no. Que la hipocresia en las familias extendidas, pero donde no hay hipocresia, es algo de lo humano. Que los amigos que no estan por que se los llevo la vida, que el patrimonio de los  curas, el vitel tone, ma si yo hago un asado. Que hacer asado en navidad es cosa de negros, que como vas a comer pandulce que es un postre de invierno. Que siempre lo mismo hay que comprar regalos y a mi me encanta comprarlos, y cocinar mas con la cabeza que con las manos, porque donde conseguir esos ingredientes tan raros de las revistas, este año la leche evaporada, que no es ni condensada, ni en polvo . E-va-po-ra-da ¿leiste bien? despues queres que te salgan bien los postres y despues de todo ese suspiro limeño ni siquiera es un postre nuestro como el don pedro, la sana ensalada de fruta que es un buen bajativo y es natural, o el helado. Pero si compras helado compra fredo, o persico, o la veneciana, o tal vez preggio que no lo conoce nadie pero tiene el mejor sambayon del universo, que no hay sarcofago con bolsillo. Y ademas el sueño, el cansancio o lo que sea. Que te duele todo, ya lo se, pero igual uds. no son de poner un camion atravesando la calle y dele bailar. Alguna cañita cara, eso si (ups este año no compraste cañita, ¡si son 50 pesos y a la final es un pedito al aire) ahora bien, cuando salgas a comprar el pan, comprate una cañita, no importa que despues te defraude-
Y tambien los hambrientos, los muertos, los que estan en prision. Y agregale los solos, los locos,los que viven en la calle, pobre luis mañana es navidad un pan dulce, etc. cantaba leon. Pero nada, que hoy es la vispera y a mi me gusta la navidad, contra viento y marea.

y los regalos, si señor, los buenos deseos, la obsenidad en la cantidad de comida, y al dia siguiente (pero hoy estamos en las visperas) comeremos requecho, y algun vino de esos como el rutinni que no sabre apreciar y arruinando el maridaje de tanto manjar en la mesa yo tomare coca cola y otro año mas, este con Emma, que todavia no entiende nada, pero ahi esta asegurando el porvenir y los buenos deseos y no esperen de mi mensajes de texto, esas cagadas y ademas nunca tengo bateria en el celular y graciadio estan mis viejos y mi hermano y mi cuñada a la que el primer año que vino la jodiamos con que cantabamos canciones de navidad, pero no, no cantamos canciones de navidad y mis sobrinos y mis hijos y todos los que se quieran acercar, pero sobre todo estara Jorge, que me asegura con su presencia que el barco esta sobre la mar y el caballo en las montañas, o sea que por supuesto que me encanta la navidad  y las visperas terminaram y yo agradezco que exista la nochebuena, porque a mi manera las visperas anuncian la vida que estalla y yo estoy aca asistiendo a su esplendoroso espectaculo gratuito.
felices visperas para todos, Felicidades, felicidades.
y claro, el trailer de la pelicula de navidad que mas me gusta Y vos ¿con quien vas a pasar la nochebuena?
si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

