Sin categoría

las conspiraciones existen. Aclarando, dijo el vasco y le agregaba agua a la leche.

Mis dos ultimos post intentan alguna explicacion psi sobre la necesidad de los hombres de darle sentido al suceder factico. Mis lectores me aclaran que habemus conspiraciones.

Eh, gato, yo no dije que no crea que existen las conspiraciones; las componendas y manejos vienen de lejos en la historia, basta bichar cualquier libro de historia de la secundaria para darse cuenta.
La diferencia entre el pensamiento paranoico y el estar alerta a las conspiraciones (que deberiamos llamar las tacticas y las estrategias) tiene que ver con el estatuto que se le da al enemigo con el cual nos confrontamos.
Que los 3000 atentados contra Fidel hayan pifiado en su objetivo, demuestran que el conspirador no es todo poderoso, sino bastante chambon.
Nadie supondria que no existen planes estrategicos de cualquiera de las partes que se enfrentan por alguna cosa.
La diferencia entre una conspiración real y el supuesto basico del pensamiento paranoico esta esa infalibilidad y esa certeza donde todo, pero todo cierra.
si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

