Cordera, la cumbia y la milonga.

¿Por que?

Por la milonga, seguramente. La cumbia menos, pero las viejas cumbias de los wawanco, de estirpe colombiana, en las fiestas de las infancias, similares al carnaval carioca de hoy, insufribles e infaltables, la pollera colorà. y tal vez en estos virtuales tiempos haber escuchado  con placer alguna vez a Toto la Momposina, y si estoy descuidada y baldeando la casa por ahí cualquier cumbia, pero eso si, tengo que estar con la guardia baja.

Por el gusto de escuchar a Cordera siempre que no opine pero si cuando canta, sin duda alguna, esa hermosa y càlida voz, preciosa, hasta femenina en alguna inflexión, sin ser maricona.
Y +por el sur, claro. Indefectiblemente sentirme alguien del sur. Cada vez mas
Y conurbana, cada vez mas, también.  Porque el conurbano no se integra solo con nietos de inmigrantes de las provincias, sino que la sangre tana y polaca y judia, y gallega cementaron el asfalto y los pozos de estas calles . Rios de sangre europea se mixturaron con la sangre cabeza y todas son una. Y como dijo Nicolas Guillen sobre sangre van los hombres navegando en sus barcazas.
A medida que crezco creció mi identidad conurbana, a mucha honra, señor.
.
Por eso, por que me habla, por que habla de mi experiencia,que es decir, mi vida, justifico un asalto de cumbia.
(ademas este video desincronisado con la cancion, con el pelado jugando con una pelota pulpo, al dinienti, a las figuritas, al ringraje,  a las cosas de infancia con los tipos del barrio, los mismos de siempre,y el doble sentido, o triple, del significante asalto, me estrujaron el corazòn)

Arriba las manos
la gente las manos
las chicas las manos
esto es un asalto...

Porque yo soy
el pelado de Avellaneda
allí es donde nací
y tal vez a donde muera.

El que vivía entre las vías
si no era asaltante
seguro era farsante
o crac

Soy cantor de profesión
y si no te das cuenta
también soy un ladrón
de dos colores soy
la cumbia y la milonga
en un solo corazón.


Arriba las manos
la gente, las manos
las chicas, las manos
yo también son ladrón
yo soy...

Es un asalto de cumbia
es un asalto
arriba las manos
la gente, las manos
vamos, vamos.
Una milonga, una cumbia
es un asalto...

Eso es todo lo que soy
todo lo que tengo
y todo lo que te doy

Y así robo fácilmente tu sonrisa
robo tu rechazo
y así me gano la vida mamá.

Y yo de mi lado la suerte
mientras esté cantando
robo tiempo a la muerte.

Y así robo el pan si no hay calor
la luz que me ilumina
y también robo tu amor


En el barrio de entrevía
pedazo de Avellaneda
todo le mundo sabe que soy
el hijo de Edgardo Cordera

Tanguero de corazón
purrete que juega fuerte
y cuando la vida le pega
confía en su propia suerte
hijo de el, yo soy
viajero de buena suerte
si no me atrapa la policía
o me atrapa la muerte


si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

