Sin categoría

hay un Elder en mi colectivo. O dos.

No miran con asombro el paisaje ni las costumbres. Abúlicos, el exotismo conurbano no los llama a escándalo. Pero debería: no dejo de asombrarme por el peinado y las risas de esas pibas de doce años, el atuendo de esa veterana, el tatuaje de dragon de aquel pelotudo. Miro por la ventanilla y todo me sorprende en mi calle.
Los Elder no. Tampoco se rien ni cotillean. Los justiprecio: pelito cuidadosamente cortado, parecen el tipo que tenia el caballo con voz, Mister Ed. O sea parecen yankis de la decada del 60

Pero claro, son mas jovenes. Con 40 grados en el bondi los Elder usan camiseta de manga corta abajo de su camisa blanca y su corbata anudada: A mi no me engañan facilmente. Esas mochilas negras casi iguales, esa prolijidad de obsesivos, sin embargo el Elder de la derecha tiene el cuello de la camisa mugriento de ser rozado. Mucho uniforme, elder, lavate la camisa. Le dispenso alguna disculpa porque si usas camiseta tenes que traspirar, hermano. Lanus parece el caribe colombiano por la temperatura.
Se me ocurre que los Elder son los niños del maiz cuando se vinieron grandes

Lo mas probable sea que son wasp (blanco, angosajones, y pobres y religiosos) y que hayan nacido en IOWA o en alguna enorme llanura de America y hayan encontrado en la religion un camino seguro, como aca algunas familias pobres habían puesto sus ilusiones en lograr que los hijos fueran milicos o canas. A falta de la posibilidad de darles estudio, un laburo seguro y un uniforme eran como un pasaporte.

Los elder no son elders.  Es decir son muy jovenes: no se rien, no chusmean, parecen prolijos en una revision rapida, no se meten con nadie. Podrian seguir asi aunque en el colectivo subiera la Murga Escalando sin Remedios.

A mi me desasosiega que tengan tan pocos años y parezcan zombies. Pero seguro que son cosas mias. Elder, todo bien. Hace la tuya. Misioná tranquilo. Igual cuando puedas escuchá a Hendrix.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

