Sin categoría

el imposible arte de putear como un argentino

Una tradicional escuela de idioma argenta tiene como slogan “habla como un argentino, puteá como un argentino” y  preparó material de propaganda unas tarjetas postales con puteadas y su explicaciòn.
Soy una gran puteadora pero advierto a los temerarios extranjeros que usar esos significantes es como usar lenguaje cientifico. No podes decir “epistemològia” o “paradigma” en un entorno universitario sin referirte muy precisamente a esos constructos teóricos (y estoy hablando de dos palabras harto comunes). Todos te mirarian como un reverendo boludo si las aplicas mal. Delatarías tu falta de experticia.
En el caso de tratar de putear, mas allà de los localismos (podes decir culeao en Cordoba pero no se te ocurra decirselo a un colectivero en Moron) las consecuencias podrian ser nefastas hacer que te echen como un perro de cualquier bar, o que te caguen, lisamente y llanamente a patadas.
Mantenete en el spanish neutro. Ahí a lo sumo te hablaran a los gritos y lentamente, como si fueras sordo en vez de extranjero.
Si usas la palabra de la tarjeta 1 en un entorno equivocado llamarás a escándalo.
 Yo -ya dije que soy una excelsa puteadora mas alla de las puertas de mi hogar, y estoy convencida de que una puteada bien puesta vale mas que mil palabras- no la uso, aunque utilizo cotidianamente otras puteadas que pueden sonar mas insultantes.
Es un arte el  putear, como el origami, o el tejido a una aguja. He puteado dando clases de secundaria, puteo al momento de hablar con alumnos en mi avatar de directora. Puedo decir sin problemas Alumno ¿ud. cree que yo soy boluda? y no se me mueve un pelo. Pero se como hacerlo, por solo el hecho de haber nacido en hospital publico en el gran Buenos Aires y haber gastado suelas en este bendito suelo, ahora llamado conurbano.
Asi como se advierte a los niñatos que no intenten reproducir las pruebas de los equilibristas en sus casas yo les aviso a los yonis que mejor pasar por un boludo y que te digan “este mamerto no caza un fulbo” que terminar, por intentar meter “conchuda” en una conversaciòn, en el Argerich por los mamporros que te comiste.
escuela berlitz.jpgberlitz.JPG

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

