argentina·eramos tan jovenes·tiempo

¡ay tatita, los cabezudos!

 aunque la tragedia de trenes que nos puso tristes o amargados a muchos nos hizo olvidar del carnaval (como Cromagnon nos arruinò un verano y a algunos la vida entera) hoy es carnaval

Estoy muy lejos del carnaval, será por que viví la Dictadura que fue como una maquina de arrasar la risa, y por que los que vivì, antes, en mi pubertad eran  nostalgias de los viejos de carnavales que ya no eran.Mis carnavales de los trece o catorce eran ir a bailar. Nada mas.
 Pero si estiro la cuerda, claro que me acuerdo de guerras de agua en la vereda, de bombitas cargadas en canillas de pasillo. Tambien de carnavales en la peatonal San Martin, que podria llamar carnavales canallas, porque se habia puesto de moda lastimar al semejante con martillitos de plastico que algunos hijos de puta llenaban con arena y crispar al semejante con espuma en los ojos.
Esos malos recuerdos se diluyen en otros festivos, aunque no sean propios. 
Miren si no a los cabezudos uruguayos, maravillosos, en fotos del Museo del carnaval de Montevideo.¡cuanto botija aterrado ante ese imposible de cabezas enormes como en los sueños!
Alla, en el paisito, siguieron cultivando, mejor que nosotros, esas fiebres.
Tengo mis propias fotos de carnavales…ey, me imagino a mi madre bordando vestidos.Y recuerdo con pavor el paso de  las mascaritas, de hombres vestidos de mujer, con tetas de naranjas, pintados como vedettes.
Y guardo el recuerdo de las chicas que tenian suerte y las familias las llevaban a los bailes del Gasometro, o del Centro Lucense, o ¡los carnavales de Comunicaciones!, a los que solo conocí por las propagandas de la radio.
El carnaval es para mi relatos del ayer, o mejor de anteayer, de lo no vivido.Corsos de barrio: ¡alegria de los maricas (dicho esto con todo respeto) de poder vestirse con la ropa de la hermana y pasearse horondos por el barrio! ¡Permiso para tomar de mas! ¡sonrojo de las mujeres en los roces de los fox trots!
Nosotros, los de mi tiempo, (y mi tiempo es hoy) nos la arreglamos para la alegria a como podamos. Aunque sea para asegurarnos que no podran con nosotros!.
carnaval toda la vida, como canta Vicentico!.
si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

