nada de oro para el Gabo, que cumple hoy 85

Me quede impresionada, nunca lo habia pensado, cuando a los quince leì esto les servían dulce de guayaba con galletitas para celebrar elprodigio, y José Arcadio Buendía les dejaba ver el crisol con el oro rescatado, como si acabara deinventarío. De tanto mostrarlo, terminó frente a su hijo mayor, que en los últimos tiemposapenas se asomaba por el laboratorio. Puso frente a sus ojos el mazacote seco y amarillento, y lepreguntó: «¿Qué te parece?» José Arcadio, sinceramente, contestó:-Mierda de perro.tantos afanes de Jose Arcadio por trasmutar metales y hacer oro, como un buen alquimista que era, para que el hijo le desangele el proyecto.Hoy el Gabo cumple 85 y ya saben, no le regalen oro. Mierda de perro.por ahi seria lindo comer una galletita con dulce de guayaba y un humeante cafè de colombia, El dijo que en el olor de la guayaba madura se condensaba algo asi como el olor de su infancia. El cafè va por las mias, nunca se puede estar del todo mal si tenemos un tarro de cafè.

2 thoughts on “nada de oro para el Gabo, que cumple hoy 85

  1. Mabel, yo opino cosas sencillas, no tengo un pensamiento muy fino, inmersa en el trabajo cotidiano de la docencia. Si queres alguna opinion de salud publica, ahi soy mas solida, porque no solo trabajo sino que la he pensado con algunas categorias que exceden mi insecion.Pienso que hay docentes muy dedicados y un estatuto muy permisivo que ha permitido aberraciones en cuanto a ausentismo: que un porcentaje escandalosamente alto se ausenta por motivos que en otros laburos los echarian a patadas en el culo, me consta que hay medicos que cobran la consulta mas alla del bono suponte 200 mangos y extienden constancias para faltar un mes preguntando "que le pongo", que hay tipos que estan en la docencia por que saben de ese laizzes faire y que los docentes de secundaria leen poquisimo, se quedan con lo que supieron en su terciario y nunca mas.Que bastardean las reuniones de equipo y si van a una piensan que tienen justificadas las cinco escuelas, sin advertir que son 5 escuelas con equipos diferentes, y que muchos no tienen vocacion. El resto son gente dedicada, que eligio la profesion por que les encanta enseñar, que dejan las tripas en eso, y que deberian estar mucho mejor pagados y que querrian comprar muchos mas libros para actualizarse y que no necesitan capacitacion en servicio, sino tiempo y dinero para poder capacitarse donde quieran y cada vez mejor.Con esos la sociedad fue injusta, les debe algo, -dinero y respeto- y para ellos lo primero es el alumno.No tiene nada que ver con quien hace y no hace paro. El paro es un derecho. Algunos pusilanimes no hacen paro por miedo a que le descuenten y se cuelgan de las tetas de los que hacen para decir "a mi no me pases ausente, yo hubiera venido pero la escuela estaba cerrada". Otros hacen paro por conviccion.Yo no estoy de acuerdo con los paros, me parece que Cristina derrapò con lo de los tres meses de vacaciones. y que la gente no trabaja cuatro horas. Pero bue, ya te dije, soy empirica, laburo de eso, estoy hasta las tetas de la cuestion y padezco el ausentismo feroz de unos 7 de 80 tipos resguardados por un estatuto que permite aberraciones. De esos 80, 60 son gente que merece ser tratada de otra forma y otros que la docencia solo esta al servicio de ellos. ¿acaso no se trata de dar servicio a personas? Son los que mejor conocen el estatuto y muchos estan siempre consultando al gremio. con la verdad, no temo ni ofendo. No me exprese en un post porque no me parecio que tenia nada que aportar a la cuestion, Mabel, pero vos lo preguntas, vos lo tenes.una opinion, nada mas.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

