Uncategorized

Linaje.

La funcion paterna posibilita inscribirte en un linaje. Y eso es sosten de esta vida que llevamos los humanos, mas allà de la naturaleza, funcion que nos mete en una enrededadera de filiaciones, que divide las aguas en lo que se prohibe y lo que se posibilita. La funciòn paterna no es el padre. Pero mi padre es que la ha sostenido y por eso soy quien soy y no otra.

En esta breve pero por eso no menos confusa oración inicial, quiero rendir un pequeño homenaje a mi papà. Mi papá hoy cumple 80 años. Le hice un video para la fiesta, y anduve revolviendo y pidiendo por ahi viejas fotos. Entre ellas, esta que me maravilla, con su grano negro, con mis viejos siendo pibes o casi.

Pizeria Sudamerica, Lanus, circa 1964 o algo asi.

La foto era un bien escaso, antes. Ninguna de su infancia. Cuentan que existe una de mi viejo en un caballo de palo, y el montado con traje de marinerito, Un marinero a caballo. No di con esa. Para peor las personas no solian sacarse fotos en el trabajo. Yo misma di clase durante 16 años en una escuela y no tengo registro de eso, me encantaria verme hoy gesticulando como una italiana, frente a un pizarron lleno de tiza, Para peor no encontrè ninguna de la verduleria de mi viejo, ni de la cuadra (que es el lugar donde se amasa) donde se pasò la mayor parte de su vida, frente a un horno.

Pero nadie me sacara de la cabeza la foto inexistente de mi viejo arreglando cosas (cualquier cosa, desde relojes hasta aparatos electrónicos, puertas, cerraduras, paredes) Mi viejo trabajando siempre, con el sonido de fondo de la radio. Si me dan a elegir, yo le pondría de música de fondo a Hector Larrea en Rapidìsimo.

O leyendo los diarios. O comprando colecciones de discos (de tango, de películas) o yendo al cine los miércoles, cuando cerraba “el negocio” o llevándonos a la pileta en verano, y haciendo asado.

Ninguna de esas fotos està en el video casero que le hice para el cumpleaños.No existen Pero yo las tengo adentro de mi cabeza y forman parte de mi patrimonio, del linaje al que pertenezco, de la herencia a mis hijos y a los que vendrán despues.

Larga vida a mi viejo, que sigue sano y rompiendo las pelotas, como no!. Feliz cumple, papà.

Anuncios

6 comentarios sobre “Linaje.

  1. Hablaba con mi hija la semana pasada de las fotos…lo que les costaba a nuestros padres, las pocas fotos de abuelos, todos en posición de estatua, y la inmediatez de las fotos hoy. Cualquier cosa, en cualquier momento, puede ser fotografiada, subida a la red, mezclarse con otrs fotos y ser modificada. Me da un poco de miedo…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s