Uncategorized

yo era el rey de este lugar hasta que un dia llegaron ellos.

La linea del titulo de este post refiere a un viejisimo tema de Sui Generis, que (citado de memoria) se llama “tribulaciones  lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no”

El tema en cuestiòn tiene ecos versallescos

Yo era el rey/De este lugar/Vivía en la cima/De la colina

Desde el palacio/Se veía el mar/Y en el jardín/La corte reía

Teníamos sol/Vino a granel/Y así pasábamos los días
Tomando el té/Ríendonos al fin/¿Por qué murió/la gente mía?

Yo era su rey
Así lo dijo Dios
Yo era el amor
La luz divina

Yo era el rey
De este lugar
Hasta que un día
Llegaron ellos

Gente brutal
Sin corazón
Que destruyó
El mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas
Bestias
—-
¡Libertad!
¡Libertad!
Yo era el rey
De este lugar
Tenía cien capas
De seda fina
Y estoy desnudo
Si quieren verme
Bailando a través
De las colinas

 


Cualquiera que fuera joven entonces la puede cantar de memoria. Me viene a la cabeza en un viejo libro de Berger y Luckmann, La construccion social de la realidad, creo que es de fines del 60, muy leìdo en las ciencias sociales. Ese libro me enseño a pensar que la realidad es una construcciòn social, no es un dado. Que no hay manera de aprehenderla si no es a traves del dispositivo social. Y que los medios no la reflejan si no mas bien la construyen.

El rey que esta lamentandose y en el ocaso es el poder que representa Magnetto . Me acuerdo en la epoca (muchos años) en que yo leìa Clarin. Ahora,en mi rutinas de cafes, ni lo puedo leer. Muy lejos estamos del tiempo en que ningun presidente podia tolerar tres o diez tapas negativas de Clarin.  Yo no puedo tolerar la lectura de Clarin de tan tendencioso que es, y a diferencia de los diarios del PO su postura de supuesta neutralidad es lo que lo hace tan asqueroso.

Hay un videito del bloggers en acciòn viejo, donde estan los blogs que hace tres años (inclusive el mio) mellaban, como la gota que orada la piedra, ese discurso unico de clarin. Gotas en la piedra. Miralo. No fuimos mas que eso, unas gotas mas, pero la piedra se agujereò.Muchos de esos blogues no estan mas, sus autores se cansaron o consideraron terminada su tarea.
Para mi fueron la entrada en un discurso diferente al que podia leer en los diarios: Cuando ya es un lugar comun hablar de la muerte del blog (todo cae,hemos visto el apogeo y caida de tantos formatos!) esta bueno celebrar que hayan estado aca. La cuestion en el final de la primera decada del siglo 21 fue tener un blog como 100 años antes el instrumento tecnologico indispensable era tener un mimeografo. Nada mas que un chisme tecnologico, un instrumento.Nada menos.


Clarin es inleible, su construcciòn de la realidad ya no engaña a nadie. Clarin miente y a Magnetto solo le queda lamentarse sin saber muy bien que paso, como se le escapo la libre… El discurso unico esta fisurado.

El bloguerio construyo un discurso, un poco epico, celebratorio, nacional y popular. Me honra ser una voz en ese coro, que grita en la doce que formamos todos los argentinos que a lo largo y lo ancho del pais vivimos con alegría este nuevo tiempo.

3 comentarios sobre “yo era el rey de este lugar hasta que un dia llegaron ellos.

  1. Hay algo de épico en todo esto. Hay algo de David y Goliat. Yo no toco Clarín, lo juro. Ni siquiera prendo el fuego para el asado, si en alguna casa me lo pasan. Me da asco. Quizá sea una postura inservible, pero es lo que hay. Un abrazo.

  2. Me recuerda hasta cierto punto a dos cuentos de Oscar Wilde, “el Príncipe Feliz”, y otro cuyo nombre no recuerdo que trataba de un joven rey a punto de ser coronado que descubre cuanto sufrimiento producen sus lujos en el pueblo.Claro que en estos casos el príncipe no reclama al pueblo que sigan sufriendo por él.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

