Uncategorized

se lo agradecemos al ortiba y a marcela que me lo hizo llegar. del 73 El psicoanálisis y la triple A

En el setenta y tres yo no sabía que iba a ser psicoanalista. Terminé la secundaria y tenia la cabeza metida en encontrar trabajo para juntar cosas y casarme. Lo hice tres años despues, apenas cumplidos los 20. Para ese entonces ya estaba en la facultad. Antes de eso, mi madre quería que estudiara algo que me sirviera, algo como un curso de exportación .Finalmente hice un curso de secretaria ejecutiva. Allí había en el 74 una materia de relaciones humanas dada por una psicóloga, que laburaba en adicciones en el servicio del Borda. Decidí estudiar Psicología. La facultad estaba cerrada, llena de ¿subersivos? Simplemente estaba en mis venas el ser psicóloga, me habia leído todos los consultorios sentimentales de las revistas de mujeres. Ese era mi destino. Me gustaba Corin Tellado, los enigmas me salían al paso.
Era una profesión llena de mujeres, como una cosa superadora del “seré maestra jardinera” para mujeres que aspiraban a ir a la universidad. También estaba llena de judíos y de zurdos. Fui la primera universitaria de mi familia. Estudie en una universidad publica en la época de la dictadura. Una garcha. Para la gente de mi clase social creo que la unica manera de acceder a tener terapia era estar francamente loca o estudiar psicología. Hice lo segundo. Aca estoy.
El texto es del órgano de difusión de la triple A, Lopez Rega ¿lo tenès? la revista El Caudillo. Es rebizarro. Pero hay gente que murió por que alguien creía pelotudeces como esta, por ser judío o zurdo o estudiar psicología.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

