Uncategorized

Malba segunda parte: entrando por Tulsa, directo a Larry Clark.

I saw Satan laughing with delight
The day the music died

Si no escuchaste el youtube del post anterior, estás en deficit para entender el espíritu de estas líneas.  Asi que andà y fijate en la letra de Bye Bye American Pie, nombre de la muestra en el Malba.

Subí largas escaleras mecánicas y atrás de un terciopelo negro, grupos de treintañeros -tal vez demasiadas personas- mirando las fotos que Larry Clark sacò en su pueblo natal, Tulsa, en blanco y negro, en los primeros setenta.Oklahoma no era una optimista comedia musical de vaqueros. El andaba por los treinta años , habia nacido en el 43 y se inyectaba cosas en las venas, como estos pibes de la pesadilla americana, donde no alcanza la mascarada de dientes limpios y escuela dominical
Entre al Malba por Tulsa pasando un cortinado negro,  y vi embarazadas inyectandose basura y desnudos que no llaman al erotismo, sino a la compasión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos no mas grandes que un cuaderno universitario.  La primera asociaciòn son los fotogramas de The last picture show, la pelicula de Bogdanovich que tanto me gusta, pero con menos inocencia. Por que ha pasado el tiempo y los amigos del pueblo de Larry se ven desesperados, drogandose, violentos y solitarios, aunque estén en grupo, afanados en sus cosas de drogones.

Que habrá sido de ellos, estará vivo el hijo de la chica embarazada que se inyecta? algo de ese sexo perdurà como un buen recuerdo? alguno de los que posaba con armas habrà matado a un semejante? .

Larry Clark expone en el Malba miserias viejas en esplendidas fotos del naufragio.

Anuncios

Un comentario sobre “Malba segunda parte: entrando por Tulsa, directo a Larry Clark.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s