Uncategorized

El ojo de la tormenta.

Acá, el año 73 era un kilombo. Agonizaba la dictadura antes de que viniera la otra, la Grande, infinitos cambios sociales impactaban en las familias. Las cosas de los 60 -feminismo, anticoncepcion, caida del lugar patriarcal, ingreso masivo de las mujeres a los estudios universitarios, minifaldas, empoderamiento de la juventud, rock, cambios en casi todos los usos y costumbres familiares- bajaban a las casas de nosotros.
Todo estaba volando por los aires y en la politica argentina el 73 era la vuelta de Peron y las peleas de la derecha y la izquierda peronista y ezeiza fue para todos el principio del fin.
Pero para saber que era el principio del fin tenias que entender que es lo que pasaba. Esta escriba era entonces una adolescente y no entendia un carajo: Pero no lo entendia ni yo ni nadie.Era el 73 el ojo de la tormenta.
Para entender la argentina tenes que entender al peronismo.Y el peronismo es una clave cifrada.
Siempre digo que me gustan mucho los libros de canallas y perdedores de Jorge Asis, un tipo que no me gusta nada. Sus picaros son de antología y una vez que Asis muera se lo va a poder poner mas cómodamente en el podio del tipo que pintó los setenta.
Ezeiza tiene un libro escrito por Asis, que fue reeditado, La Manifestación. Recomiendo leerlo, esta bien escrito, y cuenta ezeiza como la gesta de muchos que volvieron con la bandera arriada. Como todos los libros que me gustan, ya no lo tengo. Lo preste y no me lo devolvieron: la mejor biblioteca es la que se me perdiò prestada y quiza este bien, me pone en el lugar de lo generoso. Un buen lugar.

Ezeiza, claro, ezeiza.(hay un error de fechas en el youtube, es del 73 y no del 72)


Si bien no soy peronista no es necesario.
Y no arriemos las banderas, y feliz dia de la bandera ¡salute Belgrano, allà donde estès!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

