Uncategorized

Hacete cargo, macho, que alguien te pida explicaciones

Ayer, en el runrun de las redes sociales -ese puterío santo- aparecieron unas declaraciones de Andrés Calamaro diciendo que mato a un yonki. Es decir a un drogón, es decir finalmente, a una persona.
Y califica a una persona por su consumo. Como si fuera menos persona http://exitoina.com/2012-07-04-113170-increible-confesion-de-calamaro-mato-a-una-persona/“”>
Si queres leer la noticia clikea el link.
Quiero suponer que es una mentira berreta. Lo supongo una fantochada para espantar a los burgueses, pero si es mentira se trata de una burrada de un tipo que no sabe los límites. Hay límites en la Cultura
(Si para todo hay término y hay tasa, como señala el verso borgiano)
Decir que se matò a alguien, que se violò a un niño no son cosas que puedan decirse sin consecuencias.

Digo, alguien (el Estado, esa maquinaria que nos abruma) deberá pedirle cuentas. Es lo mejor que le puede pasar. Asi se anoticia de que es un asesino o un pelotudo, segun sea verdad o mentira.
El violador, el asesino, el delincuente de cualquier tenor solo se anoticia de que lo es cuando se lo sanciona, o en todo caso cuando se lo acusa.
Para ellos es peor ser descubiertos que el crimen mismo: No todos son Rascolnicov, la mayor parte de los malparidos andan por la vida sin hacerse cargo de sus vejamenes-
Por eso -verdad o mentira- me parece que Calamaro, un idiota que a veces hace buenas canciones, deberìa hacerse cargo. Si no, Calamaro es definitivamente, Pomelo.
Responsabilizarse del propio decir. De eso se tratan los lazos sociales.
Y ademas, si es verdad, deberìa pagar su deuda con la sociedad. No puede ser un dato menor el matar a un semejante. Solo siendo condenado se dara cuenta que es un asesino.

Anuncios

3 comentarios sobre “Hacete cargo, macho, que alguien te pida explicaciones

  1. Gran post. Vos sabés que no deja de sorprenderme (o darme bronca más bien) cómo hay cosas que se dicen en los medios (sobre todo en la radio) que, aunque estén reñidas o bien con la ley o bien con la más mínima empatía, no generan mayor reacción (sin llegar al extremo de confesar asesinatos). Sucede principlamente con todo lo que venga que ver con el consumo de la prostitución (se puede hablar de “ir a un cabarulo” como si fuera lo más inocente). La “trola”, el “yonqui” de Calamaro, no son personas en esos relatos, están deshumanizados. Horrible.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s