Uncategorized

un señor Puto, mi homenaje tardìo

Debería -para ser justa- homenajear a los que me hicieron reir o a los que me hicieron cantar en vida. Pero como uno esta distraìdo y nunca sabe cual va a ser la vispera (nunca sabe, fundamentalmente, cual va a ser la propia vispera y eso es terriblemente inquietante y se prefiere olvidar) las cosas quedan en el tintero.

Leo que murio Jorge Luz. ¿se dice actor de raza al que gastó zapatos en las buenas y en las malas, en el exito y en la rascada? Murio Jorge Luz al que de niña veia en la blanco y negro en peliculas ya muy viejas cantar vestido de mujer, con tanto placer -para mi y para él.

Un tipo que llevo la dignidad siempre, como si fuera un flor en el ojal. Puto de antes, recatado y zafado a la vez. Me hizo reir.  Y se murió. Como todos.

El audio que hoy encontrè es de una grabaciòn para la Casa del Teatro, es decir para la casa que la mujer del presidente de la Naciòn, Torcuato de Alvear, hizo -porque era actriz y se condolìa de los actores que cuando la vida pasa no tienen donde vivir- y donde ellos (los viejos actores) pueden envejecer hablando de antiguas glorias o antiguos sueños.

chau, Jorge Luz.

3 comentarios sobre “un señor Puto, mi homenaje tardìo

  1. Jorge Luz era vecino mío. Un viejito simpático pero cascarrabias con los niños. Aparte de eso, fue un gran cómico. Heredé de mi viejo el gusto por los 5 grandes y sus películas.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

