Uncategorized

una mujer que recuerda olores de albahaca mezclados con pucheros

Una mujer, aprestada en labores de cocina, del ritual de la mesa con patron marido e hijos, se deja llevar por recuerdos de albahaca, de olores de carne joven envueltos en albahaca, cuando quien sabe quien, le ardieron las polleras y cae, de espaldotas, la primavera.
Lo cuenta Inda Ledesma, yo no la vi, salvo en una olvidable película que sin embargo no he olvidado donde hacia de un ama de casa seducida por la idea de una otra vida. Gran actriz, se ve en este video, solo con escucharla. Y el texto de Tejada Gomez, un texto de mujeres en la hora linda, cuando todo vuelve a su sitio y en la estancia sahuma el olor de la albahaca.

4 comentarios sobre “una mujer que recuerda olores de albahaca mezclados con pucheros

  1. ¡Qué los parió, a Usté, a Inda Ledesma y a Armando!
    Me dejaron sin palabras.
    Mientras escuchaba, no pude dejar de recordar La Mujer, se va la vida compañera, también de un tipo, León Chávez Teixeiro, pero interpretada por la genial Amparo Ochoa

    ¿Le parece muy mala idea si la incluyo en mis sugerencias?
    Gracias por la mujer y el orégano

  2. Soy un troglodita,en el video ponen dos veces ese guisito que a la primera me costó y a la segunda fue imposible entender de que hablaba,mis glándulas salivales perturbaron el neocortex justo donde hace callo con la duramadre.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

