Uncategorized

Respirame esta: la mùsica de cìtara, los poemas minimalistas, el sri y elnosoy como tribuna federal.

A la tarde llovía, parece. Especial para buñuelos.
En el microclima pequeñísimo de mi tuit line le gente hacía bromas ácidas sobre el sri sri ravi shankar.
Al principio pensé que se trataba del citarista del Concierto de Bangla Desh, ese donde George Harrison junta meritorios del rock para mandar plata para comida a bengala libre (los nenes eran, entre otros clapton, dylan y el citado Shankar). Pero Marcela me aviva, me dice que en la guía de Bombay hay tantos Ravi Shankar, como en la nuestra pablos garcías.

Solo mas tarde me acordè que Vero me había dicho alguna vez -sabiendo de mi costado vergonzante filo new age, que me hace hacer cosas extrañas, como ir a un temazcal, o tratar de respirar- que en Temperley Oeste, donde antes estaba la confiteria Miguel ahora hacian meditaciones gratis, pero te lavaban un poquitin la cabeza si te pirabas por lo oriental.
Nadie que sonría todo el tiempo, en este mundo de mierda, es confiable. Yo soy de sonreir, pero como respuesta al otro. El resto del tiempo debo andar como un cabal argentino, con esa cosa triste y gris y mas ahora que tengo artrosis y me duele el hombro todo el tiempo.
Lo peor de este sri sri es la talasca que juntaba a su paso. Ningún tipo que junte talasca a montones me cae bien, mas proviniendo de un pais donde muchas personas nacen, viven y mueren en la calle.
Tambien que lo trajera Mauricio Macri por quien tengo una inquina particular. Y pagara de las arcas publicas, como si fuera prioridad la espiritualidad en lo publico. La espiritualidad serìa poner los huevos donde hay que poner, ni que hablar de la espiritualidad que surgirìa de poner gas en el Borda, por citar el ejemplo mas remanido.
Me preguntaba como serìa el paso de este ladri por el resto del paìs, si son tan tirifilos como nosotros y a nuestro requerimiento nos cuentan los amigos en Córdoba

O serán mas sensatos o sabran que respirar es gratis o tal vez la propia religiosidad catolica no admite competencias, tal vez por eso no la van con respirame ésta.

Copio textual

Ustedes los lanusianos se creen que en Córdoba pasa un gurú invitado por una universidad privada (Siglo XXI) y todos nos morimos por verlo a ese tal Sri Sri, no señora mia, tuvo la mala suerte el gurú de coincidir con la llegada de Messi y su sus muchachos de la albiceleste. Y qué pasó ?…Que la gente se amontonó para tratar de sacarle una foto al bueno de Lionel (que además jugó un partidazo) y las calles se llenaron de gritos “…¡Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar…! y más allá de los 55.000 que fueron al estadio (muy coqueto el escenario, le cuento) toooooodos los cordobeses hablaban del equipo y que Messi esto y que Messi aquello. Y su gurú estaba más solo que el Chavo en el día del amigo y ni bola, bueno sí , algunos fueron a aprender a respirar y escuchar frases que bien podrían estar escritas en un sobrecito de azúcar como esa de : “Hay que quitarse el estrés” ohhhhh qué maravilla, que gran sabiduría ¿ y cómo mierda se hace para sacarse el estrés en Córdoba? ¿ O se olvidan de De La Sota o De la Soja, como lo llaman acá? y del pichón de Mestre que tenemos de intendente que está por privatizar hasta los patos que nadan tranquilos en las aguas del Suquía ?.

Me reprenden – y tal vez con razón- por que no pregunto por la Feria del Libro Córdoba, suceso cultural si los hubiera ! y que viene Lanata y que no viene y que lo censuró la Universidad y que la Rectora dice “No, nada que ver, yo no programo nada” y algunos muchachos K por las dudas ya están juntando cascotes y el matutino “La Voz del Interior” (del Grupo Clarín, obvio) dice que no debe haber censura que la Feria debe ser pluralista.

Me cuentan de paso que Cristina y Cecilia van a presentar en su avatar de Las Ilusas un libro de poesìa (lo dicen para humillarme porque a mi nadie me edita mi puto libro, que no es un libro sino unas hojas impresas en A4-), nombrado como “La Culpa es de Cristina” editado por Editorial Antiplan en la sala de Obispo Mercadillo que es frente a la plaza, o sea en pleno corazón de la Feria, el dia 11 de setiembre, asi que pueden ir los cordobeses y escuchar cosas minimalistas (no como lo que hay en casa) y muy bellas

VECES

la primera vez,
la segunda vez

la décima vez,
que te olvido.

o este otro (las magas hacen poemas con tres palabras, y sin embargo la magìa esta ahi, la podes palpar)

Se despedaza en el aire
la que no quiso morir

sin saberte

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

