Uncategorized

uds. los jovenes ni se lo pueden imaginar.

Es que ahora viene la primavera y a mi se me llena la cabeza de picnics de la primavera en ezeiza, en el parque de la ancianidad (ya no se llamaba asì, tampoco entonces: era el Pereyra Iraola y uno cruzaba los dedos para que no lloviera), sin telefonos celulares -esa peste necesaria o tal vez no- y lo mejor de todo, calzando 17 años.

Y pensando en picnis de la primavera se me vino a la cabeza uno que no fue picnic y que ademas fue en junio y termino para el reverendo carajo. Yo, en mi casa, claro. Si algo no me gustaba era Perón. Pero mis amigos se fueron a Ezeiza y ni me acuerdo como volvieron o si llegaron o que. El Negro, el marido de la Mirta, ni sabia que iba a votar, me dijo un dia y todavia lo cargamos hoy por eso que votaria “al viejo frejuli”, pero el padre de la mirta, el negro almada, si que era peronista y los cargò a los pendejos y se los llevo a Ezeiza.

Hace poco encontré esta foto familiar (no mia, en internet) y me parecio que resume un poco todo. Hay que leer Ezeiza, de Verbitsky y por que no, los libros de Jorge Asís (Los reventados y La Manifestación) para entender el espíritu de la época.

Aca va la foto (que agradezco al anónimo fotógrafo y seguro que esto me viene a la cabeza por la bella expresión “primavera camporista”, a la que siguió la negra estación invernal de la dictadura y seguimos, como mala simiente, regando la tierra, nosotros los que estamos esperando un poco mas, cada dia, y para todos.

Y este video de las madres de la plaza de mayo contanto en primera persona, Ezeiza, ese gran decepcion popular

Un comentario sobre “uds. los jovenes ni se lo pueden imaginar.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

