Uncategorized

èpicas

Qué le vas a hacer, ñato, cuando estás abajo todos te fajan. Todos, che, hasta el más maula. Te sacuden contra las sogas, te encajan la biaba. Andá, andá, qué venís con consuelos vos. Te conozco, mascarita.
Torito, Cortazar.

No miro boxeo, pero me gustan los relatos de boxeo, las películas de boxeadores, quizá, por que me gusta la èpica. También porque me crié en una época donde se hablaba todo el tiempo de boxeo, cualquier niño sabia quien era Monzòn, Acavallo, Bonavena, había escuchado de Justo Suarez o Gatica. Cualquiera. Estaba en el aire.

El gran relator de boxeo era Ulises Barrera, quien también escribía en los diarios, supongo que estoy hablando del diario El mundo, que era el que se recibía en mi casa, y yo una nena, leìa.

Osvaldo Principe, medio payaso, me parece que al principio le imitaba el estilo y para mi termino haciéndolo propio. Una manera de hablar muy cincuenta, con una tonada argentina de película gardeliana. Ya nadie habla asì.

Que momento mas propicio que la mañana despùes del triunfo del boxeador argento (de Quilmes,creo, de acà nomas) Maravilla Martinez,para colgar en el blog la foto de Gatica saludando desde el ring a Peròn. Y para linkear a mi viejo post, uno de los primeros que escribí, sobre Gatica.https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2010/02/21/y-gatica-sonreia-un-pobre-blues-de-domingo-antes-del-nescafe/ La historia recupera que Gatica, subido en su soberbia de negro triunfador (del que sabe lo que es lucharla desde abajo) le dijo a Peròn “dos potencias se saludan”. El pueblo lo recuerda al uno y al otro. Eran, definitivamente entonces, dos potencias, porque la muerte no los barriò con su olvido Gracias Tito por la foto.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

