canciones de barricada, muy suaves cantadas tan lejos como la estrella de Aldebaran.

Esta canciòn esta grabada en Mali cuya gente tiene la esperanza de sobrepasar la violencia en la que esta inmersa y  tener un futuro en la tierra de sus ancestros

¿una cancion puede hacer un cambio? Esta  habla de la Tierra, del amor y de la esperanza. Es tambien, porque no, una canciòn de barricada.  Fue grabada por la gente de Playing  for change, que espera de la música, algo.
En Mali (otro mundo, podríamos hablar de la estrella de Aldebaran y nos parecería mas cercana)el 22 de marzo de 2012 las fuerzas militares dieron un golpe de estado  por el cual disolvieron las instituciones y asumieron el control del país alegando una falta de firmeza del gobierno para combatir la insurrección tuareg. Se matan por cosas que no entendemos, la mitad vive en la indigencia (menos de 1.25 dolar por dia) segun estandares internacionales, y sin embargo somos tan iguales que la misma musica nos puede conmover.

Es que nosotros, los seres humanos, somos hormiguitas cruzando este valle de lagrimas pidiendo un poco de paz, comida para los hijos, un lugar donde dormir tranquilos al que llamamos hogar y una tierra que nos cobije en su perfecta santida. No more war, claro.

Ellos,los otros, asi cantan.

Anuncios

3 thoughts on “canciones de barricada, muy suaves cantadas tan lejos como la estrella de Aldebaran.

  1. No es casual que esa canción que reclama cosas en un idioma que no conocemos nos guste, porque el vehículo de ese reclamo es la música, y la música sirve para hacernos sentir mejor y sentirnos mejores personas.
    De todas formas, hay veces que no funciona.

  2. hola jazz, seguro que no funciona Pero hoy me funciono, me emociono, y eso no es poca cosa.
    Nachito, la foto la saque del gogle imagenes poniendo “el mundo en las manos” Me hubiera gustado decirle que es un bordado mio, pero no, no pase de bordar tomates y zanahorias con caras felices en repasadores que juntaba en un baul antes de casarme.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s