Uncategorized

Cambiandole el titulo a este post: El huevo de la serpiente

POST SCRIPTUM Meterse con Peron es como meterse con la vieja: yo no lo quería entonces (y  que venìa de un hogar peronista)digo, cuando vivia en los setenta,   y me quedó como un sinsabor . Mi lectura  quedo medio como galvanizada por lo que vi de Peròn entoncesm cuando lo juzgaba por mis ojos y no por lo que habia dejado en la Historia. No obstante la historia ha hablado en el cuerpo y el destino de una generación de argentinos y en la de sus descendientes y asi para adelante: Peron cambio la Argentina y para bien: Serla otro este país sin la torsión copernicana (a favor de lo popular, de la equidad) sin su marca: Puedo decir, sin sonrojarme por mi inquina personal setentista en contra de Peron, que fue el mas importante hacedor de lo Argentino. No obstante había llamado a este post, ayer a la noche “Canallada Peròn”

Titular interesante es uno de mis superpoderes ¿vale la pena? Una entrada mas o menos no vale ofender a nadie. Igual, con rigor y como lo he dicho en algunos comentarios el saber canalla puede anidar en el mas cuidado. Y lo que abajo se expone se inscribiría  sin forzar nada, en ese saber canalla. El comentario de Rafa (èl sabe, y yo soy del fondo del coro, de la gilada, pero igual canto) es absolutamente pertinente. E pur si muove.

Por los frutos lo reconozco.

 

 

Gracias a Tito, me encuentro con este texto. Dice que lo reproducen en TN. Se entiende su elecciòn leyendo los dos post anteriores.

Tal vez ya lo hayan buscado y leido, pero como para complementar intercambio epistolar va el diálogo que reproducen en TN
“Ahora cómo fue el diálogo entre la periodista Ana Guzzetti del diario El Mundo con Perón en la conferencia del 8 de febrero de 1974, en Olivos.
-Ana Guzzetti: Señor presidente, cuando usted tuvo la primera conferencia de prensa con nosotros, yo le pregunté qué medidas iba a tomar el gobierno para parar la escalada de atentados fascistas que sufrían los militantes populares. A partir de los hechos conocidos por todos, de Azul, y después de su mensaje llamando a defender al gobierno, esa escalada fascista se ha ampliado mucho más. En el término de dos semanas hubo exactamente veinticinco unidades básicas voladas, que no pertenecen precisamente a la ultraizquierda; hubo doce militantes muertos, y ayer se descubrió el asesinato de un fotógrafo. Evidentemente, todo esto está hecho por grupos parapoliciales de ultraderecha.
-Perón: ¿Usted se hace responsable de lo que dice? Eso de parapoliciales lo tiene que probar. ¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!
-Ana Guzzetti: ¡Quiero saber qué medidas va a tomar el gobierno para investigar tantos atentados fascistas!
-Perón: Las que se están tomando, esos son asuntos policiales que están provocados por la ultraizquierda y la ultraderecha; la ultraizquierda, que son ustedes y la ultraderecha, que son los otros. De manera que arreglense entre ustedes; la policía procederá y la justicia también. Indudablemente que el Poder Ejecutivo lo único que puede hacer es detenerlos a ustedes y entregarlos a la justicia; a ustedes y a los otros. Lo que nosotros queremos es paz, y lo que ustedes no quieren es paz.
Ana Guzzetti: Le aclaro que soy militante del Movimiento Peronista desde hace trece años.
– Perón: ¡Hombre, lo disimula muy bien!”
3 comentarios sobre “Cambiandole el titulo a este post: El huevo de la serpiente

  1. Nilda querida, por supuesto tenés el derecho de decir lo que quieras, no tengo nada que perdonarte. Pero hay un detalle que agregar: el diario El Mundo para el que trabajaba Ana Guzzetti, estaba orientado (y supongo que financiado) por el ERP-PRT (yo lo compraba, aclaro de paso). Y cuando Perón da esa conferencia hacía muy pocos días del ataque del ERP al cuartel de Azul en el que murió un coronel y su esposa y secuestraron a otro. Eso creo que explica la reacción de Perón, no estoy diciendo que la justifique. Tampoco justifica la tragedia que vivió Ana y en lo que se convirtió su vida después de ese episodio. Pero no se puede ignorar el contexto en que eso ocurrió.

    Un beso grande.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

