Uncategorized

ante tanta cadena injuriosa, un ateo reza por Cristina

yo me la como. No tengo ganas de polemizar cuando algún distraído me manda esas cadenas insultando a la presidenta votada por el 54% de los argentinos.  Solo personalmente dejo constancia de mi sentir: que cristina hizo lo que yo hubiera esperado que hiciera la izquierda, que representa muchos de los ideales que yo he sostenido con mayor o menor rigor en mi vida. Que no soy fanatica pero se defender lo que se logra. No quiero pelear, no quiero una guerra civil en mi trabajo, en mi sobremesa.

Tampoco mando contracadenas alabandola, ni me gasto. Festejo de entrecasa y  critico lo criticable. Y uso mi blog como tribuna: aqui posteo lo que se me vienen ganas. Hoy me vienen ganas de traer un poema del Nacho  que es antropologo y le pide a los santos del cielo que alumbren su pensamiento.

 

Jehová ,  Inti,  Pachamama, Quetzalcóatly todos los demás (Póngale Alá, Buda, y más).

Yo, pecador,

deseador de las prójimas de los prójimos, y de algunos de sus bienes. Que no perdona ni olvida algunas cosas.  No pido perdón pa mi. Que se haga justicia.

Les pido por ella

que junto con el pingüino me devolvieron la esperanza.

Si bien ella multiplicó los panes,

no tiene verdaderos super-poderes, como dicen.

Como SI le dieron a Súperman y a otros nabos.

Nos consoló a los afligidos. Habló por la tele y rió. Y reímos. Y lloramos.

Hoy mis hijos tienen aprobado el subsidio por discapacidad. ¿Que quién lo otorgó?..

¡La yegua populista!

Yo, que con mi materialismo histérico no llegué a marxista practicante,

ni a peronista de la primera hora,

que me anoté tarde, cuando Néstor vivía.

Sé que Ustedes están para cosas importantes, por eso no jodo nunca.

Pero esto es otra cosa.

Tirando por la borda años de racionalismo occidental,

les ruego por esta mina, que es nuestra. La necesitamos acá abajo. (O arriba, si es Pacha, la que me está escuchando)

Sé que los pedidos exigen sacrificios.

Mirá Quetza…

arrancar corazones de algunos…ganas  no me faltan,

pero culpa de Jehová y su “no matarás”,  y la redundante culpa inculcada,

estoy  limitado

aunque a veces, me pongo setentista y pensando en Europa quiero agarrar los fierros.

Y vos Jehová, ordená un cacho la tropa, que acá, en el cascote, en la unidad básica,

se te metió un nazi.

Inti… un poco te hacés el estrecho. Pacha te anda rondando

hace cuatro mil millones de años

y te hacés el estrecho.

 

Pachamama. Con vos si. Una diosa con nombre sudaca, una diosa hembra

calentona

madre

(casi digo peronista)

pequeñita, considerando los universos

los multiversos

A vos te daré vino en los asados,

te daré piza,

guiso

Te cuidaré un poco más.

Curámela.

No tengo conocidos. Me mando así, pechito gentil por la mesa de entradas. Pero atrás  mío vienen más.

Yegua…

Te quiero.

Amén

2 comentarios sobre “ante tanta cadena injuriosa, un ateo reza por Cristina

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

