Uncategorized

emma amasa la masa

Me agarra este dia de la madre con foto de mi nieta empezando a amasar plastilina, con rigor, con ahinco. En las fotos que me manda mi hija, Emma está tan concentrada que pensè que estaba llorando, por su ceño fruncido.

IMG00921-20121020-1955.jpg

El nombre de mi nieta me trae a la cabeza el libro UPA que mis padres me habían comprado y con el que aprendí a leer antes de primer grado ¡minga de jardín de infantes, en mi barrio y en mi época !! Esas eran cosas de la gente de la capital, que bebía un agua con otro gusto y cuyos chicos andaban en ascensor.

Nunca terminaba los regalos del dia de la madre! No era falta de intencion, era falta de talento, por eso voy a aprender cartapesta y la voy a llenar a mi madre de regalos hechos por mis manos artesanas,

Le debo esos regalos escolares, que pasaré a detallar

a) corbatero (no, eso era del dia del padre)

b )chanchito apoya fuentes

c) alfombra hecha con hilo sisal y clavos en una matriz (otro posafuentes) ¿a quien se le ocurre que yo, en alguna etapa de mi vida podría haber concluìdo algo con semejante grado de dificultad?

d) azulejo decorado (para posafuentes?)

Tiempo de  tarjetitas decoradas con nomeolvides de terciopelo color rosa o celeste. Una vez fui a tiendas Ivonne y le compre a mi madre -yo sola- un perfume con un jabón. Me parecía el colmo de lo elegante.

Emma amasa la masa, y a mi madre le pido perdón por tantos regalos sin terminar, y le doy gracias por la paciencia y el amor. No hay maternidad sin paciencia.

Y en cuanto a mis hijos, esos si que no me deben nada. Ahí fui a ganancia pura. Fue robo, fue estafa. Invertì 20 y me hice millonaria.

Emma amasa la masa y eso es para mi el dia de la madre.  Eso y el tiramisu que estoy por preparar y mi vieja, mi nieta, mis hijos y toda la parentela, que para eso porto apellido tano y creo que aunque todos los dias son los dias de la madre, hoy, bingo.

No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado

si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
No es que no vuelva porque me he olvidado:
es que perdí el camino de regreso,

5 comentarios sobre “emma amasa la masa

  1. Muy lindo, mi querida amiga virtual. Yo nací en el 61, me crié en un pueblo de la pampa húmeda (para mi desgracia económica y ganancia ideológica, no me tocó familia sojera sino de las otras). Regalos del día de la madre: repasador bordado en punto cadena sobre el dibujo calcado con carbónico.

  2. “Esas eran cosas de la gente de la capital, que bebía un agua con otro gusto y cuyos chicos andaban en ascensor…”

    Sos una terrible provocadora de emociones, una insolente que se mete en las rendijas del mas oculto tesoro encriptado…

    Gracias, Nilda…!!!

    Daniel, desde Mataderos

    1. pero ud. daniel, desde Mataderos ¿fue un chico de la capital? Emociones, putas voragines. Escribame sobre el tesoro encriptado de la pubertad masculina y yo se lo publico en lo masculinoenigmatico de este, su blog amigo.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

