Uncategorized

No todos los jueces

Mariano, cuyo hermano está en el Poder Judicial, me manda un link a una solicitada que firmaron Jueces que no tuvieron frente a los ultimos acontecimientos  la posicion gorila y de tendero (en el sentido artliano del termino)sino que se posicionaron mas alla de sus intereses corporativos, en una etica de la profesion.

. Si la queres leer entera este es el link http://es.scribd.com/doc/116323841/Solicit-Ada y si queres leer el comentario periodistico sobre su contenido reproduzco la nota de Info News

 

Más de 200 magistrados firmaron una solicitada por una “justicia legítima”

El texto, firmado por jueces, académicos y funcionarios del área, es en respuesta al comunicado lanzado la semana anterior por la corporación judicial, donde se pedía al Gobierno que no presione a los jueces. “No nos sentimos representado por el contenido”, afirma la solicitada.

 Más de doscientos magistrados y funcionarios judiciales de distintos fueros de todo el país firmaron una solicitada en la que rechazaron el comunicado emitido la semana pasada por la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de la Magistratura.

En el texto, los jueces, fiscales, defensores y funcionarios de la justicia que firman sostienen que, aunque forman parte de dichas organizaciones, “no nos sentimos representados por el contenido del comunicado”, y los mueve “el propósito de reconciliar al Sistema de Administración de Justicia con la ciudadanía”.

La solicitada a la que accedió Télam “rechaza los términos expresados por las entidades mencionadas” -entre las que también estaba la Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial-, y tiene como firmantes a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; a la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; al juez de casación Alejandro Slokar; al presidente de la Cámara del Crimen, Gustavo Bruzzone; y al fiscal de Cámara Jorge Auat, entre otros.

“Sostenemos que la independencia del Poder Judicial es un principio cardinal del sistema republicano, que no debe entenderse limitado a la relación que debe existir entre los poderes del Estado”, afirman, y señalan que “los magistrados también deben ser independientes de los intereses económicos de las grandes empresas, de los medios de comunicación concentrados, de los jueces de las instancias superiores e -incluso- deben ser independientes de las organizaciones que los representan”.

En otro pasaje, el texto afirma que “los jueces cumplen una función esencial en el sistema democrático” y, por tanto, “el debate democrático sobre las decisiones judiciales acerca el sistema de justicia a la sociedad, y enriquece la calidad de las respuestas jurisdiccionales”.

Además de los magistrados, la solicitada lleva la firma de rectores de unas veinte universidades nacionales y decanos de varias facultades. Arturo Somoza (Cuyo), Fernando Tauber (La Plata), Carolina Scotto (Córdoba), Ernesto F. Villanueva (Jauretche) y Gustavo Lugones (Quilmes) son algunos de los titulares de las casas de altos estudios que acompañaron.

Asimismo, el documento continúa aclarando que “la falta de cobertura de cargos vacantes en el Poder Judicial es un problema estructural del servicio de justicia, que afecta en definitiva a toda la comunidad. La responsabilidad por este déficit es compartida por todas las instituciones que se encuentran representadas ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, y no de una en particular”.

Por otra parte, afirman que “la recusación de magistrados es el mecanismo procesal establecido en la legislación vigente para asegurar un eficaz servicio de justicia y garantizar la imparcialidad de las decisiones judiciales”.

Finalmente, la solicitada dice que “el Poder Judicial debe velar por el irrestricto respeto a la facultad de cada provincia de darse sus instituciones y regirse por ellas de conformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Constitución Nacional. Lo contrario importa una vulneración al principio republicano de la división de poderes”.

Anuncios

3 comentarios sobre “No todos los jueces

  1. Hola. Quiero opinar con respeto, no caer en calificativos despectivos y agresiones o palabras soeces. Para las personas que desde los 14 o 15 años fuimos “zurditos” o “zurditas” (todos y todas), fuimos despreciados en facultades, o donde fuere, por escribir en contra del poder, de los abusos de gobiernos nefastos como el de Carlos Saul, es realmente HUMILLANTE ver cómo este gobierno se ha engalanado con un discurso pseudo izquierdoso. Para la gente que realmente tuvo que rendir cuatro veces una materia, porque el profesor de la mesa era ultra convervador, o no aceptaba tus fundamentos, ES UNA TOMADA DE PELO, que venga cualquier opinólogo, neo K, como la gente de Bendita (O TODO CANAL 9), o Viviana Canosa, o Beto Casella, a jugarlas de “progres”, nada más que porque hay una baja de línea de la gerencia que recibe dinero el gobierno. Casella laburaba para Hadad, la cueva de los “intolerantes” como Laje, Feinmann, etc. Y todos tenían esa línea burlona en contra de la gente común, al igual que Baby Etchecopar, Y RADIO 10 (AHORA DE CRISTOBAL LOPEZ).
    Me importa NADA lo que diga Lanata, o Clarín, o el que sea. COMO ESTUDIANTE A FINALES DE LOS NOVENTA QUE HA SUFRIDO DESPRECIO POR LEER, ESCRIBIR Y FUNDAMENTAR CON AUTORES DE “IZQUIERDA”, siento que me toman el palo los panelistas de DDD, de 678, de 360, etc., y todo diario sostenido por millonarios nuevos, como GarfunKEL. Es fácil repetir como un loro “Viva Evo Morales”, o “El gorilaje”. ES CERRAR EL DEBATE, Y FIJAR POSICIONES CIEGAS. Con el discurso “de izquierda”, no se logra nada, SI LAS ACCIONES NOS MUESTRAN MILLONARIOS NUEVOS RICOS A COSTA DEL ESTADO, COMO EN LOS NOVENTA, O MENEMISTAS RECICLADOS, COMO ANIBAL FERNANDEZ, O AUTORITARIOS NEO NAZIS, COMO MORENO. La democracia esta ante todo, Y TODOS, deberíamos ser contemplados y respetados.Si Cristina es “progre”, que reciba a Feliz Díaz. O que Carlotto lo vaya a visitar a Formosa. Si Cristina es progre, que raje a Barrick Gold y a Monsanto, o los expropie, o FRENE YA MISMO, LOS ABUSOS DE LAS TELEFONICAS, QUE COMETEN TODO DE IRREGULARIDADES.. Si Cristina es progre, que le expropie el dinero a Lázaro, a Cristobal Lopez, y TODOS LOS NUEVOS RICOS K, COMO ULLOA, O GARFUNKEL Y UNA LISTA INMENSA, QUE NO ESTÁ A LA VISTA. SI CRISTINA ES PROGRE, QUE LE DIGA A ALPEROVICH QUE FRENA YA MISMO LA ESPANTOSA TRATA DE PERSONAS QUE HAY EN TUCUMAN . NO saben en Tucumán dónde está Marita VErón ?? Recordemos el caso Soledad Morales, el crimen de la dársena en Santiago. Ahí se manejan como feudos. Y ADIVINEN DE QUÉ SIGNO SON LOS GOBERNADORES ??? Si Cristina es progre, POR QUE CORNO PONE AL MANDO DEL EJERCITO A UN EX REPRESOR ???? PREGUNTAS, QUE ME HAGO, CON TODO RESPETO. Pongo un nombre de fantasia al firmar, ME HAN PARECIDO TODO TIPO DE VIRUS Y PROGRAMAS ESPIAS, Y HASTA UNA VENTA EMERGENTE QUE ME DECIA “UD. ESTA BLOQUEADO POR OPINAR EN FOROS DE POLITICA”.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s