lanus: un arrabal

insisto en escribir versos, o en este caso reescribirlos

 

Arrabal.

Cada noche por la avenida
el colectivo se va alejando
de la estaciòn, rumbo a los fondos
y en esas breves cuadras
el arrabal se me carga encima 
con crudeza de  tango.

En el avance, como en un sueño
quedan a mis espaldas
en cada negocio cerrado
la memoria de los dependientes muertos
algunos nombres, algunas caras
el rubro,panaderias de olores
allá el conservatorio, la relojerìa

Son unas quince cuadras donde con lascivia
me va engullendo el roto asfalto conurba
a una escena en otra escena

Y para no marearme de Tiempo
me agarro con fuerza de las casas que conozco
cada una con su kilombo de familia y su historieta

El colectivo escupe mi cuerpo roto
a la quietud de mi calle
carozo vacio en la noche
y una luna que nunca viste
una irregular tajada de fruta blanca colgada no se como en el cielo
compadreando luz

luna de arrabales 
que alumbra mas que los faroles y dice cosas
que me guardarè muy bien de repetir.

Por fin camino las dos cuadras
pensando en ese barrio mio
de ropa colgada en terrazas
de mujeres que no trabajaron afuera nunca
Intuyo a los vecinos 
apaciguados frente a hipnotica  television
diez de la noche adentro de persianas y rejas
comiendo  milanesas fritas
y hablando del colesterol que no baja
y se me hace presente
como si fuera un olor
el tramado de un olvidado hule con frutera

Mi suburbio es tan antiguo como un tango viejo
y camalonea, 
insiste en que yo piense que algo ha cambiado

Pero las  veredas saben mi nombre y mi estirpe
y cobijan mis pasos a la vuelta del día
ya de noche
y tan cansada

Imposible abandonar en este laberinto
del cual soy la bestia hambrienta
que no tiene ni tendrá paz

3 thoughts on “lanus: un arrabal

  1. Me sorprendió el final: muy atractivo que no se quede, un poema de este tipo, estancado en la cómoda melancolía. Ese arrabal, que se identifica con la narradora, esa narradora, que vocea el arrabal, no idealiza lo que ama ni es condescendente con lo propio.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

