Peronistas: pa los amigos de blog.

perucasLos oomentadores de este blog,¡ que digo comentadores!, muchos son amigos, aunque -ya lo sabemos- amigos de internet que si cuadra tu velorio se van a enterar tarde y mal, amigos de estos tiempos, sin embargo. Casi todos peronistas.

Digo peronistas pero podría decir simplemente militantes. Algunos militantes desde la cuna como Marcela, Pipo, o tal vez Mario.  Otros comoel Sudaka o  Ricardo, mas jovenes, que en los setenta todavia ni gateaban. Daniel que fue al peronismo kirchnerista sin demasiada vocación de peronista y sin embargo hace el aguante populista con firmeza y rigor. La amiga que me lleva a pasear al facebook, que supo enarbolar el sucio trapo rojo y es tan hermosa: la Grace.  Diego que nunca voy a saber si es peronista o tal vez devoto consagrado a Lovecraft. Enrique, el único cordobés bueno, que seguro que como yo es mas progre que peruca y eso no es hablar mal de nadie, porque quien dice la verdad no miente. Y también el chico rojo Jonatan que casi no viene por el blog- al igual que Pablo Libre-  pero que reconocí sin dudar en la marcha del 24 de marzo. Y Iris, Calito, Humberto de la optica, y Daniel de Mataderos, y el chaqueño del sombrero con todas seguidoras mujeres, y siguen las firmas: uds. saben.

Todos gente de fe. Son mis amigos de blog: gente que tiene fe, en la política, en que la tortilla se vuelva,  por ej. Que se ha tragado tantos sapos… que festeja cuando se puede, que critica lo criticable, que masculla amarguras, que se alegra.

Hay un poema de Mario Trejo que celebra la alegría y la tristeza de ser peronista, y yo lo hago extensivo a todos mis amigos militantes, de cualquier origen y sin embargo hoy todos kirchneristas. No crean que soy una gran militante, no me voy a dar infulas, y menos peronistas, pero dime con quien andas.

Es el regalo de elnosoyloquedeberia para la navidad a los amigos de blog. Piensen que podría haber agarrado un arbolito de navidad y haber puesto ¡¡¡felicidades!!! y que no lo hice. Valorenlo, putos.

A UN PERONISTA

Este hombre conocía todos los amaneceres del mundo.
La cara recién afeitada rumbo al trabajo
el paso miserable y caviloso
del borracho que volvía.

En esos límites había visto
el brillo fugaz e inatacable
del cuchillo que se hunde en la ingle.
Había visto correr la sangre lúcida y espesa
chupada por la ropa.
Conoció la bravura y el miedo
la debilidad que te aprieta el estómago
y el odio en los ojos abiertos y ciegos.

Este hombre creyó porque lo necesitaba.
Creyó creer porque el país se lo reclamaba.
Este hombre fue convocado por banderas y bombos
y también fue a gritar sin que lo llamaran
atravesando un diluvio.
Respiraba la ilusión de su libertad
y ante sus ganas todos los espacios se hacían cívicos.
Resistió en plazas y aeropuertos y le tocó ver y sufrir
una matanza colectiva en un día que él soñó feliz.
Volvió a atravesar el barro y la lluvia
soportó días y noches sin dormir
siempre bajo la lluvia para decirle adiós a Evita y al Viejo.

Este hombre tiene derecho a estar equivocado.
Este hombre tiene todos los deberes de quien se ha equivocado.

_
Mario Trejo “El uso de la palabra. Antología personal”, Ediciones Colihue, 2004

Anuncios

5 thoughts on “Peronistas: pa los amigos de blog.

  1. a partir del kirchnerismo dejé de formar parte de la izquierda abstracta, quejosa, impoluta y virgen…a mucha honra. También comprendí, mejor que nunca…los bombardeos del 55. Acá estoy y acá me quedo. Felices fiestas Nilda !!!

    1. Siempre fui un hombre de porcentajes, Nilda. Mi porcentaje de peronismo que había caído bastante en el menemato, ascendió bastante a partir de este gobierno. Andará en un 65 % digamos. El de izquierda bajó en mucho, más que nada en su faz internacional; firme en la parte nacional. El socialdemócrata del cual algo tenía está casi que en cero a la par del liberal que fue siempre del 0 % para mi.
      Así que en algo me sumo a este festejo. Aguante el kirchnerismo cuya mayor virtud es que se la banca! Y.Felicidades!

    2. Tan identificada con sus palabras, don Humberto. De chica de la Fede a kirchnerista desde la 125. Aunque habiendo leído hace montones a Hernández Arregui, Walsh y Jauretche, es el último tiempo el que me ha traido la comprensión de la cosa. Y como dice la Nilda, mi gemela de internés, me voy a pasear con este post al féis, pa todos los amigos que tengo por allá…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s