Uncategorized

Octubre, mes de mùsica. Tres ejemplos

El primero es de Osvaldo Piro, tangazo, fue cortina de Buscavidas, entrañable programa de televisiòn con Patricio Contreras, como un chileno recien llegado, negro cabeza, Brandoni como el tipo que salia a pelearla y Carnaghi como el vendedor mayorista, el loro.
escuchalo, date la oportunidad: cerràs los ojos y es buenos aires.

El segundo Octubre fue extremadamente famoso en su època: Mes de cambios en tiempos donde en la boca teniamos, diria en la punta de la lengua la palabra Revoluciòn. Y es de Roque Narvaja que todavia no se habia ido a España y vuelto.

El tercero, Fuegos de Octubre, del famosisimo disco Oktubre, que esta en todas las remeras.Claro, Los redondos en su apogeo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Octubre, mes de mùsica. Tres ejemplos

  1. mi hija se llama Malena, por una cancion del mencionado disco de Narvaja. Por estas cosas de la internet, lo vi en tw y se lo contè. Lo efimero (una cancion en el viento) y lo permanente (un nombre) se juntan.

  2. “Octubre (mes de cambios)” lo tuve de vinilo allá por el 74. Recuerdo haberlo comprado en la lejana “Club 27”, casa de música en Lomas de Zamora, en la Galería Oliver, ala sur, donde me recibí de… (suenen erkes, charangos y bombos…) dactilógrafo…!!!!
    Pero lo que me da más nostalgia es que muy presente haber juntado moneda sobre moneda para eso y dejar de salir un par de semanas para tal objetivo. Una quijotada bien adolescente. Esas calenturas que exceden lo hormonal… no?
    “Traigan vino”, “Camilo y Ernesto”, “Isabel”, “Octubre” (con la quena de Uña Ramos), “Revolución mi amor”, “Dame el sol”… increible. Acompañaban a Roque, Jorge Durietz, Litto Nebbia, Miguel Cantilo… qué época…!!!
    Recuerdo una noche de 1973, en radio, una entrevista a Roque Narvaja con Daniel Ripoll (“Algún día” era el programa, no recuerdo la frecuencia), descubrir que se venía ese album.
    Me gustó el posterior “Primavera para un valle de lágrimas”, allí hay mas milonga surera y canción.
    Todos lo octubres todos…!!!

    Daniel, desde Mataderos

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s