Uncategorized

Febrero, mes de murgas: una murguita para Kirchner.

Cuando yo nacì el carnaval languidecìa. Me tocaron disfraces y baldazos de agua y guerra de bombitas, pero ya puber solo bailes. No aquellos grandes bailes del carnaval con Sandro o Palito, ni nada de eso. Ir a bailar, simplemente, tener permiso a los 13 porque era carnaval. El primer dia que fui a bailar era carnaval.

Despues las dictaduras -antes también- y se perdió la mística y los carnavales eran el veraneo. Después ni eso. Pero la murga, soterrada, oculta, casi olvidada, siguió latiendo y hubo quien exoticamente empezò a creer que febrero debe ser tiempo de murgas. Muchos trabajaron para eso. Y yo tengo que honrar esa tradiciòn. Hoy es febrero, mes de murga

Ariel Pratt hizo una murga para Kircher. Aca està, la murga del Flaco.

3 comentarios sobre “Febrero, mes de murgas: una murguita para Kirchner.

  1. Perfecta la murga de Prat, y muy lindo tu texto, Nilda… Cuando yo nací y también cuando crecí, me pasó lo mismo que a vos. Y un día de hace unos quince años, maso, andaba por el Parque Centenario y vi gente ensayando para una “murga”. Lo sentí como impostado, como no creíble. Cómo me equivocaba!!! La respuesta de la gente de todos los barrios me fue tapando la boca. Saludos y gracias por el post!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

