desvarios sobre dyango sin cadena

He ido a ver Django sin cadenas, sabiendo que iba a ver un western y que iba a llover sangre.
Un gènero que me llevo tantas tardes, tanto mani con chocolate : en el cine, en las películas de sábado a la tarde de la televisión.  Los originales y los spaguetti. De John Wayne a Giuliano Gemma,de Palance  a  Eastwood.

No es este segundo Django (el antecesor fue Franco -ojos de cielo-Nero, mi primer heroe negro de wester: cuando junto la idea de negro con la idea de western me viene a la sesera la de Mel Brooks que acà se llamo Locuras en el Oeste, y en americano Blazzing Sadles.

(aqui el fragmento de “the sheriff is a nigger”, con el reculado del heroe)

Hablando de parodias,  City Slickers, con Billy Crystal, un neoyorkino que perdió el centro y piensa que lo puede encontrar arriando vacas a la manera antigua, donde se encuentra con Jack Palance (tantos westers en esa facha tosta!!!)y le dice que el secreto de la vida es solo una cosa. (Pero que no se sabe lo que es)

Basicamente un genero està basado en un mito. Es el emergente de un mito: el western tiene que ver con la figura del Heroe que triunfa en la adversidad. ¿quien no necesita, a quien no le hace bien beber esas aguas?

Jorge dice que la película era previble de principio al fin.  ¡claro, es una pelicula de gènero, refuto yo, mientras me pregunto porque no me lleva a Starbucks a tomar un frapuccino

ahi su belleza, a mi no me pareció previsible, me pareció bella, que recreaba el genero y  un homenaje y no una repeticiòn: Las letras rojas, carnudas y destacadas, la gran banda musical, los malos y los buenos, y los espectadores y el toque tarantino, la sangre y los pedazos de cuerpo volando. Tarantino y yo tenemos la misma edad, hemos visto los mismos monstruos.

Inclusive el toque Tara, la gran casa sureña, todo era perfecto.  Pero para poder disfrutarlo tenes que conservar esa cosa de los niños donde en la repeticiòn esta el goce.

Aca te paso un youtube con Un puñado de dolares, una cumbre de las peliculas de western¿te da ver en la compu una pelicula entera? Yo con esos berretines no me meto.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

