que pasa cuando terminás de leer una gran novela?

descarga (4)En este caso “gran” por una doble via significante: por el tamaño, mucho mas de mil paginas y porque solo una mente muy afiebrada puede inventar un mundo con miles de personajes, cada uno con su historia, cada uno con su nombre, apellido y filiaciòn. Cosas de Stephen King.

Me regalaron La Cúpula hace mas de un año, y la empecé y la dejè muchas veces. No era ella, era yo, mis tiempos, mis posibilidades. Un libro imposible de llevar en el colectivo, en la cartera de la dama, en el bolsillo del caballero. Y a la noche soy un guiñapo humano.

Entonces le di una cuarta oportunidad y ahora me siento sola: el pueblo ha muerto por completo, niños, espantajos y canallas. Mujeres grandes que bebían a solas, droguetas, adolescentes armados, toda la runfla tipo Springfield. Todos han muerto salvo una decena. Con nombre y apellido.

El libro trata de la crueldad: les cuento algo que se sabe pasadas las 800 paginas. Unos niños extraterrestres juegan con nosotros como nosotros cuando somos crueles y les cortamos las alas a las moscas, bardeamos a los debiles, o quemamos hormigas con lupa.

El bebe Little Walter permanecio vivo y estupido, el chef -su padre- cocinador de cristal de anfetamina no. Y gracias a Dios Big Jim estará en el infierno comiendo roastfeef y postre de manzanas con el Malo, rodeado por el olor pestilentes de los cadaveres de mujeres que su hijo Junior violaba.

La cuestión es qué hacemos cuando una gran novela termina. Parezco uno de mis hijos -ya no me acuerdo cual- devastado por la finalización de una tira de televisión  también olvidada. Me preguntaba: donde van ahora todos, donde mamá se van si no están mas en la tele.

images (13)

(esta es la carta que a los 14 años le envio King a un editor para ver si le publicaba un cuento: se me estruja el corazón)

3 thoughts on “que pasa cuando terminás de leer una gran novela?

  1. Cuando me faltaban dieciséis hojas para terminar de leer It, leía de a una por día para que los personajes no se me vayan rápido: Ahora me reencontré con algunos en 22/11/63 y me provocó una alegría de esas de familia que hace mucho que uno no ve y extraña.

  2. No sabia que existia una novela de Stephen King llamada 22/11/63. O lo sabia y lo olvidè: claro, el asesinato de Kenedy.Por ahi, como La Cupula me llevo un año y medio, y en el medio leì otros libros, me tenia el Stephen King prohibido hasta terminarla. Ahora estoy en condiciones, especialmente si allì vuelven algunos personajes de It. Para mi, la mejor novela de iniciaciòn, de puberes (junto con Verano del 42, de la cual ni me acuerdo el autor) y el Cuerpo (ese cuento largo de King) , de las que he leìdo. Grandes novelas, grandes.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

