Uncategorized

Zambayoni contra la lesbiana troska(*)Cambio de correos que demuestran mi punto de que el colectivo de militantes feministas tiene un problemita con el sentido del humor

images (14)

 

Todos coincidimos que hay cosas con las que no se jode.

No coincidimos con cual no se jode y ahi vienen los problemas. Pienso y lo he dicho de mil maneras distintas que las militantes feministas (a quien yo llamo lesbianas troskas, aunque no sean lesbianas ni troskas) se ofenden por cosas que para ellas son atentados a la Causa de la Mujer y que a mi me hacen reir a carcajadas.

Cabe aclarar que no tengo nada contra las lesbianas y que admiro la voluntad y la persistencia de las troskas, no se trata de ello. Se trata del fundamentalismo de ciertas minas que hablan en nombre de las mujeres y ni se preocupan por saber que piensan las mujeres que no piensan como ellas,¿ que piensan?¿ que esas mujeres un dia van a despertar, se van a colgar el morral y van a empezar a predicar feminismo como los evangélicos -los evangelios- predican al tal jesus’

Digamos, yo no te voy a hacer un chiste con chicos apropiados ni con torturas, pero con las cuestiones de genero, bueno, da para el churrete.

He conocido lesbianas troskas (recuerdo especialmente en esta nota a una psiquiatra que se fue a vivir al interior de la provincia de Bs.As. de la que no darè el nombre porque ¡teme mortal la ira de una lesbiana troska!!!) y no entendian quien no era el enemigo. El enemigo es el golpeador, el que denigra, el asesino. Si el humorista es tu enemigo, bueno, estamos en problemas.

Esta introducción es para dar difusion a la carta de una periodista de pagina 12 a Zambayonni y su contestaciòn.

Este es el mail que me mandó la periodista Mariana Carbajal antes de publicar la nota de hoy en Página/12 (en la que decide no nombrar a Susana Guzner la psicóloga feminista impulsora de esta pseudo denuncia a través del copy paste en varios sitios de internet) y mi respuesta a su cuestionario.

 

Estimado Zambayonny,

Soy la periodista de Pagina 12 que le escribió a su FB.

Me gustaría enviarle por este medio algunas preguntas. Estoy escribiendo un artículo para el diario a partir de la iniciativa de organizaciones de mujers de denunciarlo por sus letras misóginas.

–¿Por qué descalifica a las mujeres en muchas de sus letras?

–Grupos de mujeres las consideran misóginas y discriminatorias hacia las mujeres. Qué les responde?

–Considera que una cancion como La Incogible es arte?

–Le parecería bien que un cantautor descalificara a las personas judías o de color negro en sus canciones?

–Cree que el arte hay que ponerle límites, por ejemplo si las canciones son xenófobas o racistas? O se puede cantar agrediendo y descalificando a cualquier colectivo de personas?

–Tiene un partido del pedazo, que tipo de proselitismo realiza, cuáles son sus objetivos y principios?

podría enviarme un resumen de su trayectoria por favor,

muchas gracias por su colaboración,

saludos cordiales

 

Mariana Carbajal

— Lic. Mariana Carbajal

Periodista

Página/12

154 049 9***

 

Estimada Mariana, no sé de qué iniciativa de denuncia me habla, ni a qué grupo de mujeres me hace usted referencia en su mail, ni por qué eligió ese tono infructuosamente incisivo para referirse a mi persona. Tampoco comprendo por qué usted da por descontado en la primera pregunta que yo discrimino a las mujeres cuando no tiene idea de quien soy yo, ni de lo que hago. Algo que queda muy claro sobre el final de su cuestionario cuando insólitamente me pide que yo mismo le haga un resumen de mi carrera, cosa que me llama poderosamente la atención porque cualquier estudiante de periodismo sabe perfectamente que debe informarse bien acerca de quién es el entrevistado antes de entrevistarlo.

La invito a que si le interesa de verdad este asunto revise mi discografía, mi bibliografía, mi trayectoria en radio, o mis declaraciones públicas a lo largo de 8 años de entrevistas dadas a los medios mas importantes del país y del exterior (Tv, radio, gráfica, blogs, charlas en Universidades, etc.), incluyendo por supuesto a Página12 en elogiosas notas con la prestigiosa escritora María Moreno en Radar u otra donde el Suplemento NO elije a “La incogible” como una de las canciones de la década pasada, además de otras referencias varias donde podrá notar que mi línea de pensamiento va en sentido absolutamente contrario al modelo de entrevistado que usted pretende para preguntar.

Por supuesto, tanto el cuestionario completo que usted me ha enviado, como esta respuesta textual serán publicados inmediatamente en las redes sociales apenas salga su nota para evitar tergiversaciones o malentendidos.

Muchas gracias por su tiempo, quedo a su disposición por cualquier otra consulta.

 

Saludos 

Zamba

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

(*) lesbiana troska es una metáfora, y por ahi no de las mas felices)

 

y como explicaciòn de lo que me hace reir, volviste muy muy puta de gessell. 

6 comentarios sobre “Zambayoni contra la lesbiana troska(*)Cambio de correos que demuestran mi punto de que el colectivo de militantes feministas tiene un problemita con el sentido del humor

  1. Suele pasar, no? No podemos quedarnos sólo con la producción de una persona sino que también debemos saber quién está detrás. Sino terminaremos citando hermosas frases de gente nefasta o criticando a aquel buen tipo que hace una obra artística que no nos gusta.

    Saludos!

  2. No es la primera vez , ni será la última, que cuando las feministas reaccionan ante algún acto de misoginia se les endilga falta de sentido del humor. Por qué está mal hacer humor sobre los judíos, los negros, los desaparecidos pero “las cuestiones de género dan para el churrete”, siendo que muere una mujer a diario (solo en Argentina) por la violencia machista ??
    Tampoco es la primera vez, ni será la última, que algún “machito argentino nac&pop” se refiere a las feministas como “lesbianas troskas” no sin aclarar luego que no tiene nada en contra de ambos colectivos, lo cual no impide que la mención pase a integrar la listas de despectivos tan caros a nuestro “ser nacional” como “negro cabeza”, “negro peroncho”, “puto de mierda”, etc.
    Respecto del supuesto artista denominado Zambayoni opino que entre él y Del Sel no hay ninguna distancia, ambos destilan misoginia y no se preocupan por disimularlo; tanto las letras del primero como los monólogos y declaraciones del segundo incurren en violencia simbólica. Para una definición de este concepto sugiero googlear la ley 26485 art 5º y para ampliar el marco teórico leer a Pierre Bourdieu.

    1. Mire, no hay humor políticamente correcto. Y en cuanto a lo que ud. dice, a mi Zambayonni, en dosis homeopatícas me hace reír muchísimo y Del Sel no, así que para mi hay diferencias. No tengo ganas de leer a bordieu en este momento, y menos leer legislación y la verdad es que opino lo que opino y me la banco. Algunas feministas odian a los hombres ¿ud. vio? que cosa! Ademas, ¿vio que agresiva la periodista, que falta de respeto? En cuanto a la canciòn que elegì, el que queda como un pavote es el protagonista, pero claro, no creo que se haya puesto a escucharla porque ¡a ud. no le gusta el sambayoni! Gracias por opinar, aunque opine distinto. Claro que si!

  3. Hay chistes y chistes. El humor es liberador cuando el oprimido se ríe del opresor, el débil del fuerte, el pobre del rico. De lo contrario, cuando el fuerte se ríe del débil, el humor es una herramienta de opresión, de aleccionamiento, de sumisión.
    Con un femicidio diario en la Argentina, miles de casos de violencia de género denunciados ante la justicia y muchos miles de casos más denunciados y naturalizados por la mirada y la risa cómplice de personas como Zambayonny y sus seguidores, yo pensaría que con la violencia de género no se jode. Cada uno sabrá desde dónde se ríe e invita a la risa. O no.

  4. Creo, por lo menos las canciones que yo escuche, no se refieren a femicidios. Pero escuche 6 o 7. En ellas muchas veces el que queda mal parado es el varòn. No se, no se.

    La carta de la periodista era violenta. Y no era una pieza de humor, era una carta institucional, que tenia todo el derecho de escribir. Los intercambios sociales son a menudos violentadores.

    Y por otra parte, yo no soy la presidenta del club de admiradoras de sambayoni.

    El humor es liberador cuando te hace reír, por definición. Si yo agarrara cualquier revista, ponele una Humor de los 80 y tachara todo lo que no responde a tu premisa, me quedarian dos o tres hojitas. El humor es a menudo politicamente incorrecto.

    . Inclusive es humor puro reirse de uno mismo y de nuestras penitas (como el humor judio en el holocausto) y ahi, en la mala hora, te liberas simbolicamente.
    El viejo chiste feminista de porque es mas util un hombre que un consolador, reduce a objeto a un ser humano, y sin embargo tiene su eficacia.
    Si sacaramos del acervo artistico nacional todo lo que la inteligentzia ultrafeminsta puede llegar a tildar de violencia de genero hilando fino, mamita querida, nos quedaríamos sin tango, folklore, boleros ni nada. Tambien sin literatura, sin pintura, sin arte.
    Digo, la violencia es una cosa, y el humor, aun el humor violento, es otra.
    Tambien habrìa que sellarle la boca a algunas mujeres que realmente odian a los varones, porque he escuchado cada cosa!. Y sobre todo no nos olvidemos de las mujeres que odian mujeres. He visto en mi vida crueles madres,crueles jefas y crueles maestras con mujeres.
    El femicidio es otra cosa, la violencia de genero es otra cosa, anónimo con seudónimo. Otra cosa
    Para cerrar la cuestión, en un tema tan delicado donde termina pareciendo que digo lo no que digo (y yo digo lo que digo y no lo que vos crees que digo) solo se publicaran comentarios de personas que sostengan con su direccion real (fb,tw,blog), lo que escriban, y no espurios fakes.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

