Uncategorized

Coincidencias, conspiraciones: Inoculame esta! Una lectura sobre las teorías conspirativas en relación a la muerte de Chavez

Soy enemiga de las teorías conspirativas. Jorge dice que no puede ser que todos los clubes de futbol “grandes” estén jugando tan mal, algo hay atrás  Algo hay atrás de todo lo que no cierra. Con la muerte de Chavez se empezó a aventar nuevamente la teoría conspirativa sobre la muerte de presidentes libertadores. Igual con Fidel no pudieron: esta viejito ¡por algo lo habran dejado!

Inclusive en Venezuela se hablo cuasi oficialmente de investigar a ver si le inocularon el cancer a Chavez  Ya hable de esto en 2011 en un post. Y Ricardo del gran blog loshuevosylasideas.blogspot.com retuiteò el link a ese lugar. Entonces  lo volvì a leer entero y con comentarios y ni una coma le agregarìa, vea lo que le digo

Acá esta: Y señor, no tenga miedo, no se ponga paranoide. Igual se va a morir:lo importante es lo que hace mientras tanto.

 

JUEVES, DICIEMBRE 29, 2011

la debilidad de las teorias conspirativas

¿como puede ser que tantos presidentes latinoamericanos tengan en tan breve lapso cancer?
Entre amigos, entenados y tambien contreras (?) con la risa de nervios del que supone que esta diciendo una pelotudez o la convicciòn del paranoico nato se esboza la hipotesis conspirativa del cancer de los presidentes.
Las teorias conspirativas tienen una debilidad. Suponen a un Otro omnipotente con el control de infinitas variables, en este caso tiempo, espacio, accesibilidad.
El Otro que hace posible la conspiraciòn es, por necesidad,  omnipotente, omnipresente y inodoro inoloro e insipido:
El que conspira (la organizacion secreta que conspira) tiene las propiedades que el creyente convencido le pone a Dios. En su plan no hay fisuras, ni filtraciones de información y todos sus agentes son eficientes.

Digo, en esta necesidad de lo humano de explicarlo todo, cuando algo no se puede explicar se acude a cosas tales como la ira de dios, o la justicia divina, o las teorias conspirativas.

Porque las personas inteligentes derrapan hacia la creencia en conspiraciones…es que ¡hay tantas cosas entre el cielo y la tierra! y la mas aberrante es el sinsentido. Somos buscadores de sentido y en ese sendero edificamos las religiones, la ciencia, el conocimiento todo: Tambien, cuando las cosas no cierran vamos al pensamiento magico. Y lo digo yo, que estoy anunciando el año del dragon y leo oraculos.

Cualquier cosa menos que la enfermedad te agarre por que si, que las desgracias advengan en el momento menos pensado, que el futuro y lo dado no esten bajo control de nada. De nada.

Que el azar trace una trama … Nosotros, los humanos queremos ver animales en el cielo y hicimos las constelaciones buscando toros y caballos, y serpientes. Nosotros que leemos mensajes en la borra del cafè, pequeños buscadores de sentido en los treboles de cuatro hojas, y en las palabras escuchadas al azar.

No creo que los presidentes latinoamericanos jodidos por el puto cancer hayan sido afectados por los malignos accionares de un Visir exitoso (y ponele CIA o lo que quieras)
creo que el mundo carece de sentido, y que al tratar de inventarselo nos olvidamos que la suerte es loca, al que le toca, le toca.

Y ademas,nunca vas a saber si te estas paranoiqueando, o si efectivamente, alguien te sigue.
Aflojà hermano. El Otro que supones tan omnipotente se orinaba en la cama.

Quizás también le interese:

la verdadera religiosidad. Con cuento de Benedetti incluido

un cuento de la otra: Cuentos de pueblo

oda a las cosas.
Publicado por en 07:02 
Etiquetas: 

18 comentarios:

  1. Uf, por fin, me ahorraste a mí escribir más o menos lo mismo, Nilda. Me tranquiliza leer algo así en la blogósfera. Muy bueno.

    Responder

  2. Chávez lo dijo en broma. Pero si recuuerdo a Torrijos y a otro ecuatoriano que sufrieron ‘accidentes’ aéreos.

    Lo que si es posta, es que los Templarios escondieron el Santo Grial en Barracas.

    Responder

  3. Maravilloso final, Nilda
    abrazo

    Responder

  4. daniel ud. es capaz de cualquier cosa con tal de dar difusion a su blog de musica del año del billcream.! Comandante, vea el blogroll porque, claro,todos somos enanos en elefantes, y entonces podemos ver, aunque sea un poquitito mas lejos, Sujeto, gracias: me di cuenta que el final era bueno, cuando ud. lo mencionó.
    Mostro, cuando encuentren el santo grial, se van a dar cuenta que era de plastico y estaba forrado con papel de envolver capitan del Espacio de chocolate.

    Responder

  5. No me diga eso, Nilda. Ni por puta pasa por ahí.
    Recorro Youtube, me encuentro con cosas que no recordaba y digo:
    -“Uy que bárbaro, lo que era esto!”.
    Entonces vengo, lo comparto con una vieja amiga y me responde amargamente con una infamia.
    Usted se lo pierde. Yo la quiero igual.
    Y no se haga la pendeja que usted bien que saltaba el elástico en el patio del colegio cantando:
    -“Somos chicas petiteras, flacas y fuleras del ’66. Usamos vinchas amarillas, zapatos con hebilla y hablamos en inglés “Oh yeah”.

    Responder

  6. Ah;
    seguro que se conspira Nilda. Y no lo hacen como dioses, lo hacen como humanos torpes y por eso dejan huellas tan bizarras. Y mucha evidencia.
    En este caso del cáncer extendido, no lo creo.
    Pero que la hay, las hay.

    Responder

  7. Un inspirado y mobilizador pensamiento Nilda.
    Un Abrazo

    Responder

  8. Gran post, Nilda.
    Yo soy un conspiranoico nato y no tengo problemas en reconocerlo. Las teorías conspirativas vienen a ser, en la yanquilandia del pensamiento único, lo que vendría a ser la resistencia. Ahora, si nosotros adoptamos esa modalidad, estaremos en el horno cuando vayamos a tomar decisiones. Ahí lo tenés a Tabaré, que quedó como un gil cuando habló de la guerra con Argentina y que había hablado al respecto con Condoleeza y Bush.

    En todo absolutamente de acuerdo con vos.

    Beso.

    Responder

  9. A mí me dijo el agente Mulder que es así, que la CIA…y no me vengan con otras explicaciones, que así me quedo tranquila, Causas sí, azares no!

    Responder

  10. Ya lo decía yo… El Coti Nosiglia no existe… son los padres. Aunque pensándolo mejor, le digo, los padres tampoco, son los reyes.
    Mire Nilda. Las conspiraciones existen, las religiones también. La paranoia también. Los dioses también. La CIA también. Algunos son animistas y creen que objetos inanimados tienen alma, como los poseedores de Ipod y tablet. “Supersticiones”, es el término que los creyentes de algunos dioses le ponen a los creyentes de otros. La ciencia también es una religión, que en una época solía practicar. A mi me gustan las minas. Pero en esa religión soy monoteísta.
    Llegué aquí culpa de don los huevos (y las ideas). Me quedaré a chusmiar un rato.

    Responder

  11. Dejá que gobierne Boudou y después me contas, si hubo conspiración o no.

    Responder

  12. Nilda, muy uen post y muy bueno el blog (perdon, no lo conocía y ya va para mi blogroll). Gracias, lecturas edificantes aquí! Saludos!

    Responder

  13. Linda lectura Nilda, te dejo un blog conspirativo que habla de esta conspiración:

    http://lucasraffablog.wordpress.com/2011/12/28/el-cancer-en-sudamerica/

    Responder

  14. Perdone, estimada, pero lo que usted señala como “debilidad” es, precisamente, lafuerza de esas teorías.
    Nos dejan tranquilos, ya está todo explicado, podemos pasar a otra cosa, la teoría conspirativa le devolvió el orden al mundo, la relación causa-efecto se sostiene. Todo cierra, redondito, y no nos tenemos que estrujar las meninges analizando nada. De ahí el éxito que tienen.
    Por otra parte, gracias por defender la racionalidad.
    Saludos findeañescos !

    Responder

  15. Estimada Nilda: comparto su punto de vista sobre el cáncer de los presidentes americanos(en el sentido de San Martín y no de Monroe) Pero la historia, pasada y reciente demuestra “conspiraciones”, o versiones alternativas a la historia oficial. No se necesita a Los Magios, solo voluntad, dinero e intereses y poder, claro:

    -¿Qué pasó con el Lusitania?
    -¿Conocía Churchill de antemano los bombardeos a Coventry y “dejo hacer” a los alemanes?
    -¿Y las torres gemelas y JFK?
    -¿La invasión de Bush a Irak y las armas de destrucción masiva?
    -¿Y David Crockett?
    -¿Qué pasó con la Nación Mapuche?
    -Si el sur de Chile/Argentina eran la Nación Mapuche ¿las Malvinas, de verdad son argentinas?
    -¿Acaso la CIA, Nixon y Kissinger no impulsaron y sostuvieron el golpe de Pinochet?

    Quienes creen en “los hechos” del dogma de la “historia oficial” les tranquiliza a nivel espiritual que Hermes, dios del azar, es la respuesta a todo. Nadie es tan malo, ni “algo tan grande se puede mantener en secreto” y que “a la larga todo se sabe”.

    Disfruten el viaje, disculpe por la extensión.

    Responder

  16. y lopez rega y su despierta faraon! no tendria poderes el joputa, pero nos cago larrrrrrgo y finito.

    Responder

5 comentarios sobre “Coincidencias, conspiraciones: Inoculame esta! Una lectura sobre las teorías conspirativas en relación a la muerte de Chavez

  1. Nilda; lo mio es more or less.
    Hay cosas que se tiran y no resisten.
    Hay tipos que desarrollan una espiral conspirativa que te quedás dormido.
    Pero hay Torres Gemelas que no tiene un mínimo lugarcito para suponer que no es una conspiración.
    The Four Tops lives ! Y cuando le hice propaganda a Reliquias? Pase hoy que están los Shoking Blue !

  2. Daniel, ¡nunca te cases con un ferroviario! !que temazo! no se si vio que este blog es tan pijorto que ni tiene blogroll. Pero acá, la recomendaciòn de reliquias, el Daniel mas intimo. Y especialmente esa canción que me dio tanto gusto volver a escuchar http://reliquiasblogspotcom-d.blogspot.com.ar/2013/03/shoking-blue-never-marry-with-railroad. Y como bonus track un poema sobre el significante conspiracion, que me siguio dando vueltas en el sueño, lealo, yo creo que es lindo, no se http://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com.ar/2013/03/la-conspiracion-un-poema-de-la-sirena.html

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s