los evangelios.

Yo soy evangelio, me dice Hernan, y a mi me dan ganas de corregirlo, pero que se yo. Dicen “soy evangelio”. y no evangélico. Y al lugar donde fueras hablareis como vieras.

Todo el tiempo habla del señor, del encuentro. Falta que pele canasta y me venda unas ricas masitas que hemos elaborado para la venta en transporte publico, porque a nosotros no nos subvenciona el gobierno ni ningún partido político y …(pero eso es en el colectivo)

Lo llevaron al evangelio a ver si sale del paco. El sabe que no creo, y se cree que me puede convencer. Tal vez convenciendome se convenza. De la existencia de dios, de eso hablo.

Anda con una biblia negra y me promete que va a orar por mi. Yo no le pedi. Anduvo bastante en cosas de  religion porque  antes fue budista. Hay una onda budista en las barriadas pobres y yo ya habia escuchado la cosa esa del rollo sagrado y del mantra omtaretutare…. Hernan, venticuatro años y ninguna flor, pero si un par de entradas por causas que no puede explicar,  fue devoto de un pai y toco los tambores umbanda y sabe de la pomba gira o la pompa gira -no me acuerdo bien- pero mejor no hablar de ciertas cosas- Eso le da mas miedo que la cana. Soñaba de noche. O tal vez alucinaba.. Pochoclo y manzanita envueltos para regalo en celofán. El pai era travesti, y yo conocì a los hijos del nuevo marido del pai. Pobres pibes,mucha religión pero los cagaba a golpes.

El Hernan es adicto al paco, y quiere dejar. Y coordina un grupo de la iglesia pero él consume y eso lo hace medio canalla.Le digo que no puede predicar, que no es bueno para su vida, hasta tanto no tenga que mentir

Busca sin saber un Padre que no falle. El de él se fue a la mierda. Vive solo con mujeres. La vieja, la tía, las hermanas y algún sobrino .

Dios ha muerto, dijo Nietzche.

Rumbo a Avellaneda, lerda para sacar una foto miiro a las mujeres que salen a predicar, en bandada,  vestidas de predicar: la mejor ropa para los niños, la mejor ropa donde se nota mas la pobreza que cuando andas con vaquero y remera fluo. Corbatin y camisa blanca los varones,todo una inversión  renunciar a las llantas, a cambio de Dios. y  una ridícula pollera abajo de la rodilla las mujeres con esos pelos de envidiar, gruesos y pesados que ¡que daría yo por esa pelambre! Todos con el dios en la punta de la boca.

Nada los arreda cuando van casa por casa, timbreando como hacían los viejos judíos que vendían sabanas a plazo antes de los shoping, antes de las galerías . Nada los arreda: el reino de los cielos es la promesa. Un padre que no falle. Un padre que no se haya ido y los haya dejado moqueando sin ni siquiera yerba de ayer secándose al sol. Sin el guiso de la olla. En bolas y sin nada.

En estos términos, ser agnóstico es un privilegio que no se pueden permitir. Un privilegio de clase media progre.

Dios, si existís, cumplí con lo de “bienaventurados los pobres”. No sea que algún hijo de puta consiga la forma de pasar un camello por el ojo de una aguja y los sigan garcando en el mas allá. Yo por mi parte recibí módica cuota de felicidad y no necesito otra cosa que descansar en sagrado cuando llegue la hora. Yo estoy hecha, Dios, a mi No me debes nada. Nada.aguja_camello1

One thought on “los evangelios.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

