Uncategorized

otoño imperdonable.

Cuando María Elena Walsh era una apenas una puber escribió un libro de poemas, ya enamorada de su compañera Sara Facio. Escribio un libro que edito de su bolsillo, gano un premio municipal y  fue celebrado por su contemporaneidad. Ese libro se llamaba Otoño Imperdonable.

descarga (8)Estas rimas que elegì para compartir son sobre la melancolía del otoño.

¿te acordas que el sabado es el dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia?

Son estos  versos de una joven.    Ay, del imperdonable otoño de alguien como yo, que ha olvidado tanto, que recuerda tanto, sacudida como bandera por el viento de otoño

Paisaje de elegía
No escuches mi dolor, tú que me heriste.
No te reclama ya ningún acento.
Sólo en mi corazón la sangre es triste.
(¡Oh lentas calles del otoño lento!)

No te requiero un solo mandamiento.
–Tú que me niegas, tú que no me diste–.
No sientas esta muerte que yo siento.
(¡Oh tristes voces del otoño triste!)

Que sólo a mis entrañas se refiera
este clamor, este importante frío.
Quiero que no te alcance su lamento.

Pero si alguna vez te desespera
un gran silencio, es el silencio mío.
(¡Oh lentas sombras del otoño lento!)

 

 

4 comentarios sobre “otoño imperdonable.

  1. Hola Nilda

    Ya cuando fue más grande escribió “Vidalita porteña” que fue musicalizada por Jairo. Allí puede encontrarse estos versos:

    Parece mentira
    pero qué desastre
    es ver que las hojas
    se van de los árboles.

    Estas cosas pasan,
    cualquiera lo sabe,
    los otoños son
    unos criminales.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

